¿Qué Hacer Hoy Martes?

0
19 visto

Las 5 cosas que hacer hoy Martes, así que manos a la obra.

¿Qué Comer?

Banderillas o Corn Dogs (Dogos)

Las banderillas de salchicha o corndogs (dogos), es una receta típicamente estadounidense. Consiste en una salchicha, pinchada con un palillo y envuelta con una tempura de harina de trigo y maíz, huevo y leche o también en harina de «hot cakes». Finalmente se fríe. Es muy barata y fácil de hacer. No obstante ya verás como quedan igualmente delicioso. Veamos ahora cómo hacer nuestras propias banderillas de salchicha en casa.

Ingredintes para 10 unidades:

  • 10 salchichas
  • 200g de harina de trigo normal
  • 1 huevo
  • aproximadamente 1/2 vaso de leche. La cantidad exacta varía según la harina empleada
  • 1 cucharadita de sal
  • Opcionalmente 1 cucharadita de paprika
  • 1 cucharada de levadura química o polvos para hornear
  • Aceite para freírlas
  • Como hacer banderillas:

    1.- Lo primero, es insertar las salchichas con los palillos de madera. Metemos el palillo por uno de sus extremos, hasta llegar casi al extremo opuesto de la salchicha.

    2.- Preparamos la tempura. En un bol ponemos la harina, el huevo, si queremos la paprika que añadirán algo de sabor y de color, la cucharadita de sal, la levadura y la leche. La cantidad exacta de leche varía ya que, dependerá del tamaño del huevo que hayas utilizado y de la marca de harina ya que, no todas las marcas absorben la misma cantidad de líquido. Lo batimos bien con una varilla de mano. Que no queden grumos en la masa. La idea es que, una vez batido, la masa se pegue un poquito a la varilla pero, que caiga enseguida. Ese es el punto exacto que deseamos (una masa líquida pero, con bastante cuerpo)

    3.- Ponemos la masa en un vaso alto u otro recipiente alto.

    4.- Ahora metemos las salchichas en el vaso y las impregnamos bien de la masa.

    5.- Finalmente, retiramos el exceso de masa y las freímos. Esta masa es muy delicada así que, el fuego debe estar alto pero, tampoco demasiado o si no, se quemarían. Una vez fritas, las dejamos reposar sobre papel absorbente antes de comer.

    ¡Y listo! Como ves, estas banderillas de salchicha o corndogs no pueden ser más fáciles de hacer. Y es un excelente aperitivo para los más peques de la casa (y no tan peques).

    ¿Qué Ver?

    Rain Man (1988)

    Ganadora del Oscar a la Mejor Película, en Rain Man vemos al comerciante de autos Charlie Babbitt (Tom Cruise) mientras regresa a su casa en Cincinnati después de la muerte de su padre, todo para descubrir que tiene un hermano mayor autista llamado Raymond (Dustin Hoffman). Charlie también descubre que su padre dejó una fortuna de $3 millones de dólares a la institución mental donde vive Raymond. Obsesionado con tener acceso a ese dinero, Charlie saca a Raymond de esta para devolverlo a Los Ángeles y demostrar que puede llevar una vida normal. Este viaje a campo traviesa cambia la vida de ambos. Esta película la puede encontrar en Netflix, fue ganadora del oscar y Dustin Hoffman ganó como mejor autor.

    ¿ Vamos a Aprender Algo Hoy?

    5 Tips para mejorar tu negocio

    1. Lleva el control de las ventas.

    En los negocios, sobre todo los pequeños, es importante llevar un registro de cada producto vendido al final del día. Al terminar cada mes, hay que checar el total de cada producto vendido para saber cuál es el que tuvo una mayor demanda, eso ayudará a llevar la relación entre ventas, costos y utilidad.

    2. Controla tu inventario.

    Si vendes productos como artículos de belleza, regalos o enlatados, por decir algunos, necesitas llevar al día tu inventario, esto es, la cantidad de productos que tienes almacenados en una bodega y los que exhibes a la venta al público. Si desconoces el número de artículos que tienes en tu inventario, te puede ocasionar un desabasto y por ende ocasionarte pérdidas al no efectuar la venta.

    3. Lleva el control de tus costos.

    Si eres de los que aún cree que al restarle el costo del proveedor a tu precio obtienes tus utilidades, no es así, debes considerar otros costos como:

    Costos fijos: Estos no dependen de las ventas, como son la renta del local, los sueldos o pagos de servicios (agua, luz, gas, teléfono).
    Costos variables: Dependen del producto vendido, como son la materia prima, los insumos usados, entre otros.
    Costos directos: Son los más obvios, es el precio al que te lo deja tu proveedor.
    Costos indirectos: La mayoría no los toma en consideración, como son el gasto de gasolina para ir a recoger o repartir el producto, el transporte, el desgaste y arreglo de las máquinas, etcétera.

    4. Controla el uso de efectivo.

    Para que tu negocio sobreviva, debes tener un control de tu efectivo circulante, que es el que utilizas todos los días para efectuar tus movimientos financieros con tus clientes, proveedores de insumos o materia prima y con quienes te ofrecen servicios.

    Lleva un registro diario del dinero físico que entra y del dinero que sale. Recuerda que no es lo mismo el control del efectivo y el de ventas, ya que una venta a crédito no se ve reflejada en el dinero físico que tienes en caja.

    5. Lleva el control de tus deudas.

    Es necesario que tengas en mente las deudas de corto y largo plazo que tienes que pagar, como son los sueldos, la renta, el pago de servicios, de créditos, pago a proveedores, entre otros.

    Conocer un Lugar un la Tierra

    Se acerca la primavera, florece la flor del cerezo, pero en Japón es algo espectacular. Conocidos en todo el mundo, los cerezos en flor de Japón son un regalo de la naturaleza que no te puedes perder. Es cierto que la belleza de estos árboles se puede apreciar en distintos lugares del planeta: en algunas regiones de Washington, en París, en Estocolmo y también en España, en el espléndido Valle del Jerte, pero Japón sigue siendo el primer destino del mundo donde disfrutar de las flores del cerezo y de los festivales que tienen lugar con motivo de la llegada de la primavera. Especialmente si viajas en tren, te sorprenderá descubrir la belleza del paisaje japonés con los cerezos florecidos.

    La mejor época para ver los cerezos en flor tiene lugar al comienzo de la primavera, en las que la floración alcanza su momento de apogeo. Es a finales de marzo y primeros de abril cuando japoneses y turistas tienen la oportunidad de disfrutar de las fiestas del cerezo compartiendo con familiares y amigos el hanami, un tradicional “picnic” perfecto para pasar una jornada inolvidable a la sombra de estos magníficos árboles.

    Significado de los cerezos en flor

    La flor del cerezo se le conoce como el árbol sakura y es todo un símbolo para el país nipón. Aparece en las monedas y se nombra en multitud de canciones tradicionales, como por ejemplo en la popular “sakura sakura”.

    El simbolismo de los cerezos en flor japoneses está íntimamente ligado a la religión y fundamentos del Budismo. La flor, en su momento de máximo esplendor, se considera una metáfora de la propia vida, tan fugaz como maravillosa.

    Practiquemos algo de Ejercicio

    Senderismo

    El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que consiste en caminar siguiendo un itinerario determinado. Se acostumbra a realizar en senderos balizados y homologados por el organismo competente de cada país, pero también por sendas, caminos rurales y vías verdes sin homologar.

    El senderismo busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando especialmente senderos de tierra, antiguos caminos de herradura y carreteros, cañadas y caminos reales, caminos forestales y otros, evitando en lo posible el tránsito a través de rutas asfaltadas u hormigonadas. El senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

    Camine al menos unos 3 kilómetros, sentirá como se llena de vida

    Deja un comentario