¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
29 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Strip Creator
Si quieres crear una historieta pero no sabes dibujar, entonces Strip Creator es la mejor solución. Ahí podrás hacer tiras cómicas de tres páneles, agregando diálogo y pensamientos, cambiando los personajes disponibles y hasta el ambiente.

Un Lugar Increíble

El lago Baikal

El lago Baikal es un lago de origen tectónico, situado en la región sur de Siberia, Rusia, entre el óblast de Irkutsk en el noroeste y Buriatia en el sureste, cerca de la ciudad de Irkutsk. Su nombre deriva del tártaro Bai-Kul, «lago rico». También es conocido como el «Ojo Azul de Siberia» o la «Perla de Asia». Es la reserva de agua dulce más grande del mundo.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Diario de Ana Frank
Uno de los Libros más leídos del mundo ahora a tu alcance. Los diarios personales e inmortalizados de Ana Frank son considerados un clásico de la literatura universal. Los registros datan entre junio de 1942 hasta agosto de 1944, tiempo en el que Ana permaneció oculta de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra

Emoción
Una emoción es un movimiento del alma o del ánimo, algo que nos sacude o nos con-mueve. La palabra aparece registrada en español desde el siglo XVII, cuando llegó del francés émouvoir, que denotaba ‘emocionarse’ o ‘conmoverse’, pero, en realidad, su uso no se generalizó hasta el siglo XIX.
El verbo francés provenía del latín emovere —formado por ex ‘hacia fuera’ y movere—, que significaba ‘remover, sacar de un lugar, retirar’, pero también ‘sacudir’, como suele hacer la emoción con nuestro ánimo.

Cita
No os entreguéis por demasiado a la ira; una ira prolongada engendra odio.
Ovidio (43 AC-17) Poeta latino.

Refrán
Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

Dicho
A Hoy Lo Veo, En Mañana, Poco Creo

Proverbio
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.
Proverbio árabe

Frase
Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo.
Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

¿Qué Comer?

Quenelle

La quenelle es un plato que se prepara tradicionalmente en la región de Lyon, en Francia. Su origen es desconocido, aunque ya durante los siglos XVII y XVIII era costumbre que se sirviera en los palacios una receta parecida a la que se puede disfrutar actualmente. La quenelle de hoy en día es una pasta hecha con sémola de trigo o con harina que se mezcla con otros ingredientes como mantequilla, huevos o leche y a la que se le da una forma ovalada.

Ingredientes:

  • 250 mililitros de agua
  • 200 gramos de harina de trigo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de carnes picada o
  • 50 gramos de pescado picado
  • 3 huevos
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de sal
  • Elaboración

    Vierte los 250 mililitros de agua en una cazuela y ponla a calentar a fuego lento. Cuando rompa a hervir incorpora los 50 gramos de mantequilla, una pizca de sal y nuez moscada. Remueve con una cuchara de palo.

    Incorpora los 200 gramos de harina poco a poco y sin dejar de remover.

    Deja que la masa repose a fuego lento durante 5 minutos hasta que adquiera una textura espesa.

    Retira la masa del fuego y ve incorporando uno a uno los 3 huevos, removiendo detrás de cada uno hasta que se integren con el resto de la pasta.

    Incorpora los 50 gramos de carne o de pescado y remueve.

    Deja que la masa se temple y luego comienza a dividirla en porciones, dándoles forma redondeada con la ayuda de 2 cucharas.

    Reboza las quenelles en harina y luego pon a calentar un poco de agua con sal. Cuando rompa a hervir incorpora las quenelle hasta que floten, momento en el que ya estarán listas.

    Sírvelas acompañadas de tu salsa favorita.

    Deja un comentario