¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
36 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

747 datos que te harán parecer la persona más culta del mundo

Nunca te acostarás sin saber 747 cosas más.

Un Lugar Increíble

Golfo de Alaska

Los mares que se encuentran pero no se mezclan es un fenómeno que se ha divulgado por medio de las redes sociales. Múltiples fotos y vídeos​ han dado pie a pensar que se forma una perfecta barrera que consigue separar a un mar y de otro. Una de las imágenes que han circulado por Internet es la tomada por el fotógrafo Ken Smith en 2010 mientras navegaba por esa zona. Aunque esta no era la primera vez que se fotografiaba el fenómeno natural, ya en 2007 el profesor de ciencias oceánicas en la Universidad de California-Santa Cruz, Ken Bruland, había captado este fenómeno mientras investigaba el hierro que poseían las aguas marinas.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

La Historia de China

China es una nación muy poblada de Asia Oriental cuyos vastos paisajes abarcan praderas, desiertos, montañas, lagos, ríos y más de 14,000 km de costa. La capital, Pekín, mezcla la arquitectura moderna con los sitios históricos como el complejo del palacio de la Ciudad Prohibida y la plaza de Tiananmén. Shanghái es un centro financiero global adornado con rascacielos. La icónica Gran Muralla China recorre el norte del país de este a oeste.

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra
Mequetrefe

Este vocablo de origen portugués se emplea en español desde comienzos del siglo XVII, con el sentido de ‘sujeto entrometido e inútil’. Se trata de una palabra compuesta por meco (en portugués antiguo, ‘libertino’), proveniente del latín moechus ‘adúltero’ y trefe ‘travieso’, procedente del hebreo ‘carne echada a perder’. En portugués, este vocablo está atestiguado desde fines del siglo XVII.

Mequetrefe aparece en este trecho de Vida y obra de Estebanillo González, obra de autor anónimo, publicada en 1646.

Apenas había mi amo salido de casa, cuando se conjuraron contra mí todos los criados della, por haber sido mequetrefe, metiéndome en aquello que no me tocaba ni era perteneciente a mi oficio.

Cita
Creo que ser exitoso es tener un balance de historias exitosas en muchas áreas de tu vida. No puedes ser exitoso en tus negocios si tu vida personal es una vergüenza. -Zig Ziglar

Refrán
Nunca es tarde para bien hacer; haz hoy lo que no hiciste ayer.

Dicho

Proverbio
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.
Proverbio árabe

Frase
Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz.
George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

¿Qué Comer?

Dim sum

Son pequeños bocados con distintos rellenos, de pollo, pescado o marisco. Se cocinan al vapor y se suelen servir con té según la tradición cantonesa. La comida china tiene pequeñas joyas como estas, en chino ‘dim sum’ se traduce como ‘un ligero toque en el corazón’. En Cocina Casera te contamos el paso a paso de esta receta.

El origen de los Dim sum es tan antiguo que datar la fecha en el tiempo, es difícil, parece surgió hace 2,500 años en China, en la zona norte, aunque luego se le ha relacionado más con la cocina cantonesa. En un principio eran unos bocados no al alcance de cualquiera, solo el Emperador y su familia o personas ricas podían disfrutarlos. Tiempo después comenzó a servirse en el itinerario de la ‘Ruta de la seda’.

4 Raciones

Ingredientes

  • Pechuga de pollo – 250 g
  • Brotes de bambú – 50 g
  • Envolturas de dim sum – 16 (en supermercados asiáticos)
  • Aceite de girasol – 1 cucharadita
  • Vinagre de arroz- 1 cucharada
  • Azúcar en polvo – 1 cucharadita
  • Sal – 1 cucharadita
  • Pimienta blanca – al gusto
  • Para la salsa

  • Salsa de soja – 3 cucharadas
  • Aceite de soja o de girasol – 1 cucharada
  • Guindilla – 1 unidad
  • Vinagre de arroz – 3 cucharadas
  • Azúcar – 1 cucharada
  • Preparación

    Prepara una sartén con aceite, corta el pollo en trocitos pequeños. Dora por fuera durante unos cuatro minutos. Retira de la sartén, mezcla el pollo con el bambú, el vinagre de arroz, el azúcar, un poco de sal y pimienta.

    Prepara las envolturas de Dim Sum y añade una cucharadita en el interior. Cierra las envolturas y presiona los bordes con los dedos hasta lograr sellarlos.

    Coloca los dim sum en una vaporera, cesta de vapor o en un colador grande (que apoyas sobre una olla que tenga 500 ml de agua hirviendo). Deja que se cocinen durante 5 minutos.

    Elabora la salsa combinando los distintos ingredientes y servir aparte con los dim sum para que cada comensal se sirva al gusto.

    Los dim sum se toman recién hecho, ya que por la delicadeza de la masa e ingredientes no saben igual una vez recalentados. Por ejemplo en un microondas. Si elaboraste dim sum caseros, puedes congelar antes de hacerlos al vapor. ¿Te ha gustado la receta? Seguro te interesa esta otra para acompañar.

    Deja un comentario