¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
14 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Pexels

Cientos de miles de fotos de stock gratuitas y cada día añadimos fotos más. Todas las fotos han sido cuidadosamente seleccionadas de entre las fotos subidas por los usuarios o de las provenientes de webs de imágenes gratuitas. Garantizamos que todas las fotos publicadas son de alta calidad y que están sujetas a la licencia de Pexels.

Un Lugar Increíble

Tumbas Antiguas, Myra, Turquía

Myra cuenta con dos monumentales complejos de tumbas denominadas rupestres, excavados en dos lugares diferenciados. Por una parte, sobre el anfiteatro romano, al que se ha hecho referencia, y por otra, en la colina. La mayoría de las tumbas están fechadas en el siglo IV a. C.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Biografía de Nelson Mandela

Activista y político sudafricano que lideró los movimientos contra el apartheid y que, tras una larga lucha y 27 años de cárcel, presidió en 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista. El siglo XX dejó dos guerras mundiales, los campos de exterminio y el terror atómico, pero también grandes campeones de la lucha contra la injusticia, como Mahatma Gandhi o Martin Luther King. El último y más carismático de ellos fue Nelson Mandela.

Continua leyendo aquí

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra
Cilicio

En el cristianismo primitivo, el uso del cilicio para mortificar la carne era muy frecuente entre los ascetas, los penitentes, y también algunos laicos mundanos que buscaban expiar el lujo y la comodidad en que vivían, que estaban prohibidos por mandato evangélico (Mateo 19).

En el siglo XXI el uso de cilicio podría considerarse anacrónico, ajeno a la época en que vivimos. Sin embargo, en organizaciones no tan antiguas, como el Opus Dei, fundado en 1928, se recomienda su uso a los miembros numerarios, frecuentemente célibes, al menos dos horas por día.

Según la Enciclopedia Católica, en los primeros años del cristianismo se usaba, como forma de mortificación y penitencia, una prenda de tela áspera confeccionada con pelo de cabra de la Cilicia, una provincia romana del Asia Menor, una variedad caprina de pelos muy duros, de donde ese hábito masoquista tomó su nombre latino: cilicium. Modernamente, se suelen usar artificios de metal con pinchos para causar dolor como forma de penitencia.

Cita
El verdadero color de la vida es el color del cuerpo, el rojo explicito e implícito del corazón viviente y los latidos. – Alice Meyne

Refrán
Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia.

Dicho
Quien no te conozca que te compre.

Proverbio
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.
Proverbio árabe

Frase
En un beso, sabrás todo lo que he callado.
Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.

¿Qué Comer?

Salmón asado al estilo Yucatán

Salmón al horno preparado con Achiote estilo Yucatán, una receta sencilla y rápida, pero además exquisita. La puedes servir con un arroz o simplemente hacerte unos deliciosos tacos.

4 Raciones

Ingredientes:

  • 750 gramos Salmón una pieza de lomo de salmón
  • Sal y pimienta
  • taza de jugo de naranja*
  • taza de jugo de toronja
  • 1 diente de ajo picado muy finito
  • 40 gramos de pasta de achiote
  • 1 cucharadita de orégano
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharada de aceite de oliva **
  • Preparación:

    Precalienta el horno a 425º F.

    Con una toalla de papel, seca muy bien el salmón y sazona con sal y pimienta. Cubra una bandeja para hornear con papel aluminio y engrase con un poco de aceite. Coloca el salmón en la bandeja para hornear con la piel hacia abajo.

    Agrega el jugo de naranja y toronja (o jugo de naranja agria) a tu licuadora junto con la pasta de achiote, ajo, orégano y sal. Procesa hasta que tengas un puré suave.

    Cubre el Salmón con un poco de la salsa o usa una brocha de cocina para barnizarlo con la salsa de achiote. Dejaló marinar durante 15 minutos a temperatura ambiente.

    Después de este tiempo, barniza de nuevo el salmón con más adobo de Achiote. Coloca en el horno y cocina durante 10-12 minutos. El tiempo de cocción dependera de que tan grueso este el salmón.

    Las opciones para acompañamiento pueden ser con una pasta, arroz, ensalada o en tacos!

    Si consigues naranjas agrias en donde vives, substitute la naranja y la toronja de la lista de los ingredientes mencionados arriba por ⅔ de taza de jugo de naranja agria.

    El aceite de oliva es para lo siguiente: Si deseas utiliza el resto de la salsa para echar una cucharada sobre el salmón asado al momento de servir, calienta ½ cucharada de aceite de oliva en una sartén pequeña, vacía la salsa de achiote que te sobró y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Empezará a espesarse, por lo que, si se vuelve demasiado seco, agrega un par de cucharadas de agua. Retira y vacía en un tazón pequeño cuando esté listo para servir.

    Deja un comentario