¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
25 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Checa la Velocidad de Internet

¿Es su internet lo suficientemente rápido? Pruebe las velocidades de Internet en su ubicación con un solo clic. Este lugar es operado por Netflix.

Un Lugar Increíble

Paricutín, México

El Volcán más joven del mundo. Todos los años, miles de visitantes suben a la cima del volcán Paricutín, de 420 metros de altura. Este volcán emergió estrepitosamente en el centro de una tierra de cultivo, en 1943. El fenómeno, sin embargo, no duró mucho y el Paricutín cesó su actividad al cabo de nueve años. No obstante, dejó su huella: Las ruinas de la Iglesia de San Juan Parangaricutiro, por ejemplo, cuyas torres sobresalen desde la lava petrificada del volcán.

¿Qué Leer?

Biografía de Bjorn Borg

(Estocolmo, Suecia, 1956) Tenista sueco. Desde muy joven destacó por su gran capacidad de concentración, su potencia y un juego intenso, cualidades que le llevarían a ser reconocido mundialmente y a liderar el equipo vencedor de la copa Davis del año 1972 contra Nueva Zelanda, victoria que repetiría en 1975 contra Australia. Ganó cinco veces el torneo de Wimbledon (de 1976 a 1980) y en seis ocasiones el de Roland Garros (1974, 1975, 1978, 1979, 1980, 1981).

Continua leyendo aquí

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra
Titán

En castellano llamamos titán a una ‘persona de fuerza excepcional’ o, en sentido figurado, a una ‘grúa gigantesca’, construida para levantar pesos grandes».

La palabra proviene del latín Titan y esta, del griego Titanes. Hesíodo afirmaba que este nombre procedía del vocablo griego titaínontas ‘los que extienden demasiado los brazos’, lo cual, en una etimología popular, haría de ellos ‘los vengadores’.

Τιτάν (Titán) ‘Titán’ era el nombre genérico de los dioses griegos de la primera generación, los seis hijos de Urano y Gea (o Gaya): Océano, Ceos, Crío, Hiperión, Jápeto y Cronos. El más joven de ellos, Cronos, fue el padre de los primeros dioses olímpicos, uno de los cuales, Zeus, se haría con el poder tras arrojar a su padre y a sus tíos a las tinieblas del Tártaro.

Cita
No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos.
O. K. Bernhardt Escritor alemán.

Refrán
Ama a quien no te ama, responde a quien no te llama, andarás carrera vana.

Dicho
Dar gato por liebre.

Proverbio
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
Proverbio persa

Frase
La vida tiende a ser positiva si se lo permites.

¿Qué Comer?

Pozole Verde de Pollo

El pozole verde de pollo es un platillo tradicional mexicano que se sirve en muchas celebraciones especiales. Estilo de Guerrero, México.

16-20 Raciones

Ingredientes

  • 1 lata grande de maíz pozolero 108 oz (3.06 Kg)
  • 1 pollo completo
  • 2 cabezas de ajo, mas 4 dientes de ajo
  • 2 libras de tomatillos (aprox. 1 kg)
  • 2 1/2 cebollas blancas medianas (dos cebollas para servir el pozole, media cebolla para la salsa)
  • 1-3 chiles serranos
  • 2 manojos grandes de cilantro, lavado
  • 1/3 taza de pepitas (opcional, el sabor no cambia mucho, sólo le da un poco de profundidad)
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas soperas de sal
  • 2 cucharadas soperas de orégano seco, y un poco más para el momento de servir
  • 1 lechuga de bola (iceberg)
  • 1 manojo de rábanos
  • 2-3 aguacates
  • 8-10 limones
  • 1-2 bolsas de tostadas
  • Salsa verde o salsa de aguacate (opcional)
  • Preparación

    Abre la lata de maíz pozolero, cuela y enjuaga muy bien los granos hasta que el agua salga clara. Pon los granos de maíz en la olla mas grande que tengas, considera que pondrás el maíz y el pollo junto.

    Si no tienes una olla grande, entonces puedes usar dos dividiendo las cantidades de maíz y pollo a la mitad.

    Lavando maiz pozolero bajo el chorro de agua

    Limpia el pollo, córtalo en unas cuatro piezas y agrégalo a la olla con el maíz, toma las dos cabezas de ajo completas, límpialas y échalas a la olla, finalmente pon agua en la olla hasta que cubra todo (aproximadamente unas 24 tazas).

    Cuando suelte el hervor baja la temperatura a fuego medio y deja cocinar por 45-55 minutos o hasta que el pollo esté cocido.
    pollo crudo, ajo y maiz pozolero en una olla

    Saca el pollo del caldo y déjalo enfriar. Mientras tanto prepara la salsa: (necesitarás dividir las cantidades en dos partes y molerlas separadamente ya que la cantidad es muy grande).

    Muele en la licuadora hasta que todo se integre bien, los cuatro dientes de ajo pelados, media cebolla, las dos libras de tomatillos (pelados y enjuagados), chiles serranos (al gusto, uno le dará sabor, mas le dará picor), cilantro, pepitas, sal, orégano y el agua.

    Las pepitas son opcionales, el sabor realmente cambia muy poco, sólo le da un poco de cuerpo al caldo. Honestamente yo no las uso la mayoría del tiempo y el caldo queda igual de rico.

    Agrega la salsa al caldo con el maíz y deja hervir de 15-20 minutos en fuego bajo hasta que la salsa cambie de un color verde claro a un color verde militar. Prueba de sal.

    El caldo entonces estará listo para servirse.

    Mientras el caldo hierve con la salsa, desmenuza el pollo cocido. Tienes la opción de bien, agregar el pollo cocido al caldo con la salsa, o bien, dejar el pollo aparte y servir un poco en cada plato.

    Sirviendo el Pozole

    Lava la lechuga y rebánala finamente. Lava y rebana finamente los rábanos, pela y pica finamente las 2 cebollas, pela y rebana los aguacates y corta en mitad los limones.

    Sirve en un plato pozolero, o plato hondo, el caldo, pon un poco de pollo desmenuzado (en caso de que no lo hayas regresado al caldo), lechuga, rábanos, aguacate, cebolla, un puñito de orégano seco, y el jugo de medio limón.

    Si deseas que esté un poquito más picoso te recomiendo que prepares una salsa verde picosa y se la agregues al momento de servir. También queda rico si le pones salsa de aguacate. Encuentra enlaces a las recetas en el listado de ingredientes.

    Acompaña con tostadas.

    Deja un comentario