¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
4 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

We Transfer

WeTransfer es un sistema online que derriba las limitaciones que establecen otros sistemas de envío de archivos, como el correo electrónico. Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que se basa en la nube, lo que es cada vez más valorado por muchos usuarios (y popular tanto en su versión gratuita como de pago).

Un Lugar Increíble

Moáis de la Isla de Pascua, Chile

Una de las maravillas del mundo más misteriosas es la que podrás encontrar en la isla de Pascua, Chile. Ahí, cientos de enormes cabezas de piedra llamadas Moáis, observan el horizonte en total harmonía. ¿Cómo llegaron ahí? ¿Cuál es su verdadero significado? Nadie la sabe a ciencia cierta. Lo que está claro es que este lugar tiene una magia especial que no se encuentra en otro rincón del mundo.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Biografía de Rufino Tamayo

(Oaxaca, 1899 – Ciudad de México, 1991) Pintor mexicano. Figura capital en el panorama de la pintura mexicana del siglo XX, Rufino Tamayo fue uno de los primeros artistas latinoamericanos que, junto con los representantes del conocido «grupo de los tres» (Rivera, Siqueiros y Orozco), alcanzó un relieve y una difusión auténticamente internacionales. Como ellos, participó en el importante movimiento muralista que floreció en el período comprendido entre las dos guerras mundiales. Sus obras, sin embargo, por su voluntad creadora y sus características, tienen una dimensión distinta y se distinguen claramente de las del mencionado grupo y sus epígonos.

Continua leyendo aquí

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra
Pro-

El prefijo latino pro- tiene el sentido de ‘ir hacia delante’, como en promover o de ‘saber qué va a ocurrir más adelante’, como en pronosticar, o de ‘dejar algo para más adelante’, como en prorrogar. También puede referirse ‘al que va adelante, a ocupar el lugar de quien estaba allí’, como en procónsul o en prosecretario.

Veamos algunos otros ejemplos:

Profano. Palabra formada por pro- antepuesto a fanum ‘lugar sagrado’, ‘templo’. Los latinos tenían la palabra templum para denominar lo que nosotros llamamos templo, en el sentido de un edificio destinado a adorar a un dios. Fanum era más bien un lugar sagrado, independientemente de que allí se hubiera construido o no un templo.Profanum era para los romanos ‘el que permanecía fuera de los lugares sagrados por no tener derecho de entrar en ellos’.

Profundo. De profundum, palabra formada por pro- seguido por fundum ‘fondo’, alude a ‘algo cuyo fondo está lejos, alejado de la superficie o de la abertura’.

Cita
Obligarse uno mismo a hacer lo que sabe que es correcto e importante, aunque difícil, es el mejor camino hacia el orgullo, la autoestima y la satisfacción personal.
» Margaret Thatcher (1925-?) Ex-primer ministro de Inglaterra

Refrán
Antes que te cases, mira lo que haces.

Dicho
DAR LA LATA
Causar fastidio con cualquier inoportuna insistencia.

Proverbio
Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.
Proverbio chino

Frase
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

¿Qué Comer?

Papas rellenas colombianas

Las papas rellenas es uno de los platos más populares de Colombia, tanto así que no hay una sola versión de la receta, sino muchas versiones que difieren de región a región y de familia en familia. Por ejemplo, en algunos lugares mezclan el guiso de carne molida con arroz, en otro no usan arroz sino un huevo cocido, o la mitad.

4 Raciones

Ingredientes:

  • 4 papas grandes
  • 250 gramos de carne molida
  • 1 cebolla
  • ½ pimentón
  • 3 tomates
  • 4 tallos de cebollín
  • 100 gramos de harina de trigo
  • ½ cucharada postre de pimienta
  • ½ cucharada postre de comino
  • 2 cucharadas de postre de cúrcuma
  • 4 dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • Aceite suficiente para freír
  • Preparación:

    Para comenzar con la receta de papas rellenas colombianas, lleva a hervir las papas en agua ligeramente salada. Es importante que queden suaves pero que no se cocinen demasiado.

    Cocina los huevos por diez minutos desde que rompa el hervor.

    Ahora, aliña la carne molida con dos dientes de ajo machacados, parte de la pimienta, y el comino. Reserva.

    Pica en cuadros pequeños la cebolla, el pimentón, los tomates y el cebollín.

    En un caldero, sofríe la carne por unos minutos.

    Añade los vegetales ya picados y revuelve.

    Agrega parte de la cúrcuma para dar color al guiso; también la sal y medio vaso de agua. Deja hervir unos 20 minutos para que se cocine la carne. Al final, la carne debe quedar bien caldosa.

    Cuando las papas estén listas retíralas del agua inmediatamente, escúrrelas bien y hazlas puré.

    Al cocinarse la carne e integrarse los sabores unos 20 minutos, apágala, déjala enfriar y retira todo el caldo. Debes obtener al menos una taza de caldo. Reserva la carne.

    Agrega la harina al caldo junto con el resto de las especias: pimienta, comino y cúrcuma.

    Por último, añade la cúrcuma restante y mezcla bien hasta obtener una pasta aún líquida, pero suficientemente espesa para cubrir las papas rellenas.

    Encima de un plástico, coloca una porción de puré y arriba de este, la carne.

    Pica los huevos por la mitad y ponlos en la carne. También puedes dejar los huevos completos, pero recuerda: mientras más grande sean las papas rellenas colombianas, más difícil puede ser manipularla al freírla si no tienes experiencia.

    Cubre todo el relleno con otra porción de puré.

    Con la ayuda del mismo plástico, forma una bola y sella completamente todos los lados.

    Dale una forma redondeada y uniforme.

    Reboza la papa rellena en la mezcla de caldo y harina.

    Llévalas a freír en abundante aceite muy caliente hasta que se doren por todos lados. Escúrrelas bien en papel secante.

    Estas deliciosas papas rellenas de carne molida suelen acompañarse con una salsa llamada ají colombiano, la cual consiste en una mezcla de tomates, cebolla, cilantro y ají. ¡Sirve y disfruta!

    Deja un comentario