¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
15 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Aprende a Cantar

Si quieres aprender a cantar, necesitas practicar a diario. Las lecciones de canto serán de gran ayuda, pero si no puedes tomarlas, aún existen formas en que puedes aprender por tu cuenta. Tomará tiempo, pero deberás comenzar a ver los resultados rápidamente con solo seguir los pasos en este artículo. En este wikiHow, aprenderás algunos consejos sobre cómo puedes aprender a cantar.

Continua aquí

Un Lugar Increíble

Chichén Itzá, México

Pese a que en México en general puedes encontrar gran cantidad de ruinas del imperio maya, la zona de Yucatán es la que te pondrá más fácil visitar las más espectaculares en mismo viaje. Y de todas estas, Chichén Itzá es la favorita de muchos viajeros. Su espectacularidad, tamaño y localización roban el corazón a todo el que las visita. Si tienes la oportunidad, haz coincidir tu viaje con el solsticio, y podrás ver a la serpiente sagrada descender por las escaleras de la pirámide.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Historia del Voleibol

Aunque las competiciones carecen del seguimiento mediático de los deportes «rey» como el fútbol y el baloncesto, que atraen audiencias millonarias, el voleibol es en la actualidad uno de los deportes más practicados ya desde la escuela, donde suele impulsarse por sus valores colaborativos. También llamado «vóleibol» (esdrújulo) en la América hispana, su nombre es una trascripción fonética del inglés volleyball; para designarlo se formó también, del calco del mismo término inglés, la palabra «balonvolea», que ha caído en desuso.

Continua leyendo aquí

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra
Remuneración

Palabra usada desde muy antiguo en nuestra lengua con el sentido de ‘retribuir’ o de ‘premiar’. Aparece en castellano por lo menos desde el siglo XVI, como en este pasaje del Libro de los siete sabios de Roma (1530):

[…] muchas veces con vos la mar e nunca me avéis hecho merced alguna, e por ende si en lugar de remuneración yo recabaré con vuestra señoría que me deis vuestro hijo en cinco años, si tuviere ingenio yo le enseñaré quanto yo e mis compañeros […].

El origen más remoto de este vocablo lo encontramos en la raíz indoeuropea mei-, que dio lugar al latín munus, muneris ‘cargo’, ‘oficio’, ‘obligación’, de donde surgió el verbo munero, -are ‘regalar’, ‘gratificar’ y de este, remunero, -are ‘remunerar’, ‘pagar’ y también, ‘ser remunerado’, de donde remuneratio, -onis.

Munus dio lugar asimismo a otras palabras latinas que pervivieron en castellano y en otras lenguas romances, como municipius ‘municipio, munificentia ‘munificencia’ e inmunis ‘inmune’ (‘libre de toda obligación’, más tarde, ‘a salvo de ciertas enfermedades’).

Cita
Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros. -Herman Hesse

Refrán
A quien Dios no le dio hijos, el diablo le dio sobrinos.

Dicho
DARSELA CON QUESO
Engaño por el cual una persona atrae a otra para conseguir un fin. interesado.

Proverbio
Antes de poner en duda el buen juicio de tu mujer, fíjate con quien se ha casado ella.
Proverbio egipcio

Frase
La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

¿Qué Comer?

Arroz chino

La comida china en general es una de mis preferidas desde la infancia, siempre suelo preparar muchos de estos platos asiáticos en casa, nos encantan!! entre los platos que más me gustan están sus famosos rollitos de primavera, su exquisito pan chino o unos buenos tallarines! y en cuanto a platos principales, me encanta el pollo agridulce y el chopsuey! y por supuesto nunca puede faltar el plato de arroz!!

Ingredientes:

  • 2 Tazas de arroz blanco previamente cocido
  • 1 Pechuga de pollo picada en cubos (si no tienes pollo puedes utilizar carne o cerdo)
  • 300 gr. de Langostinos o camarones crudos pelados
  • 250 gr. de Jamón troceado en cubos pequeños
  • 1/2 Pimiento rojo cortado en cuadros pequeños
  • 1 Tallo de apio cortado en cuadros pequeños
  • 2 Zanahorias cortadas en cuadros pequeños
  • 1 Huevo ( batir el huevo, hacer una tortilla en una sartén y trocear)
  • 1 Ramita de cebollín chino
  • 150 gr. de guisantes ( preferiblemente los congelados)
  • 120 gr. de brotes de soja
  • Trozo pequeño de jengibre rallado (de unos 3 cm)
  • 2 Dientes de ajo rallados
  • 5 Cucharadas de salsa de soja
  • 2 Cucharadas de salsa de soya oscura
  • Aceite vegetal
  • 1 Cucharada de aceite de sésamo
  • Preparación:

    Comenzamos la elaboración de nuestro arroz chino, para ello, en un wok bien caliente agregamos el aceite vegetal y el aceite de sésamo, incorporamos el pollo en cubos y en lo que esté cocinado, lo retiramos del wok y lo reservamos.

    En el mismo wok, agregamos un poco más de aceite e incorporamos la zanahoria, el apio y dejamos cocinar por 2 minutos, luego agregamos el ajo rallado, el jengibre rallado, el pimiento rojo, removemos y cocinamos por 2 minutos más, agregamos los guisantes, los brotes de soja, la salsa de soja ligera y removemos nuevamente.

    Incorporamos los langostinos y dejamos cocinar por 2 minutos, luego agregamos el pollo que teníamos reservado, el jamón, el huevo y removemos muy bien.

    Agregamos el arroz e integramos junto al resto de ingredientes, luego agregamos la salsa de soja oscura y seguimos removiendo hasta que el arroz tome un color uniforme, finalmente agregamos el ajete (o cebollin chino) removemos y apartamos del fuego, servimos y ya tenemos listo nuestro rico arroz chino!! que aproveche!!

    Antes de empezar a elaborar el arroz chino, recuerda tener todos los ingredientes picados.

    Si no tienes un wok para preparar el arroz chino frito, puedes utilizar en una olla sin problemas, siempre y cuando sigas todos los pasos correctamente.

    El arroz blanco puedes prepararlo el día anterior, te dejo aquí mi receta de cómo preparar arroz blanco.

    Utiliza una salsa de soja de calidad, ya que es uno de los sabores principales de esta arroz chino.

    No hace falta utilizar sal, la salsa de soja pone el punto salado.

    Deja un comentario