¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
15 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Logotype Maker https://logotypemaker.com/es/

LogotypeMaker es una herramienta de creación de logos de primer nivel construida teniendo en cuenta las necesidades de los emprendedores y los empresarios. Ayuda a construir logos profesionales incluso si tiene un presupuesto limitado y cero habilidades de diseño.

Un Lugar Increíble

Tikal

Situado en la selva tropical de tierras bajas en el norte de Guatemala, Tikal es uno de los atractivos turísticos más importantes de Guatemala, debido a su belleza y maravillas antiguas. El nombre de Tikal se traduce como «Lugar de las Voces» (a veces, «Lugar de las Lenguas») y una vez se jactó de tener una población de un cuarto de millón o más. Hoy, sin embargo, todo lo que queda de esta antigua metrópoli son una serie de hermosas ruinas mayas. La ciudad está rodeada por una gran vida silvestre de monos, loros, venados, lapas y otros mas. Tendrá que contar con un mínimo de dos días para una exploración a fondo de esta joya natural.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

El Hombre Invisible

El hombre invisible es una novela de ciencia ficción escrita por H. G. Wells. La obra fue originalmente publicada en entregas en la revista Pearson’s Magazine en 1897 y como novela el mismo año.

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra
Chic

Este adjetivo califica a ‘alguien elegante, de buena presencia, que sigue los dictámenes de la moda’; el diccionario académico lo registra también como sustantivo masculino, con el significado de ‘elegancia, distinción’.

Voz procedente del francés, en esa lengua chic refierea una ‘elegancia afectada, carente de originalidad’ y también a una ‘gran habilidad para hacer cualquier cosa’.

La palabra proviene del nombre del pìntor francés André Chique, de la segunda mitad del siglo XVIII, quien fue discípulo de Jacques Louis David, quien lo admiró en vida y, tras su muerte, muy joven, el maestro lo hizo emblema del buen gusto.

Cuando algún discípulo le mostraba una tela mal trabajada, David exclamaba “eso no es chique”, queriendo decir “no está bien, Chique no lo hubiera pintado así”. Como David era una de las mayores autoridades en pintura de toda Europa, la palabra chic hizo una rápìda carrera, adjetivando a las personas elegantes o de buen gusto.

Cita
La ciencia se compone de errores que a su vez, son los pasos hacia la verdad. -Julio Verne

Refrán
No hay palabra mal dicha si no fuese mal entendida.

Dicho
Antes se coge al mentiroso que al cojo

Proverbio
Es una locura amar, a menos de que se ame con locura.
Proverbio latino

Frase
Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando.
Louis Pasteur (1822-1895) Químico y microbiólogo francés.

¿Qué Comer?

Pulpo a la gallega

El pulpo á feira, o pulpo a la gallega como se le conoce fuera de Galicia, en España, es uno de los platos más representativos de la gastronomía gallega.

El pulpo á feira toma su nombre de las ferias o romerías gallegas en las que, bajo enormes carpas, el pulpo se va sirviendo en sus típicos platos de madera ante una multitud de gente sentada en los laterales de enormes mesas corridas. Sobre ellas, la sencillez pone marco a este delicioso manjar; dispensadores de servilletas de papel, palillos planos que hacen las veces de cubiertos y paneras de plástico en las que se sirve auténtico pan.

5 Raciones

Ingredientes:

  • 1 pulpo de unos 2 kg
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • Sal gruesa
  • Patatas o Papas (opcional)
  • Preparación

    Partiremos de un pulpo congelado que habremos dejado descongelando en la nevera desde el día anterior a su preparación. Una vez descongelado lo lavamos bien con agua fría bajo el grifo.

    El primer paso para la preparación del pulpo á feira es cocerlo, aunque antes tenemos que “asustarlo”. Para ello, ponemos a hervir agua con la cebolla partida por la mitad en una olla lo suficientemente grande para que el agua cubra completamente el pulpo. Cuando el agua comience a hervir, cogemos el pulpo por la cabeza, lo metemos en el agua hirviendo y lo sacamos, repitiendo esta operación 3 veces. Esto es lo que en Galicia se llama “asustar el pulpo” y se hace para que la piel no se desprenda de la carne durante la cocción.

    Una vez “asustado” el pulpo, lo introducimos definitivamente en la cazuela con el agua hirviendo, bajamos un poco el fuego para mantenerlo medio-alto durante la cocción, y lo dejamos cocer entre 30 y 40 minutos con la olla destapada. El punto de cocción exacto va a depender del tamaño del pulpo y de la dureza del agua utilizada.

    Una vez transcurrido el tiempo de cocción indicado en el punto anterior, comprobaremos el punto de cocción pinchando con un tenedor la parte superior una de las patas del pulpo. Debemos notarlo tierno, aunque con una ligera resistencia. Si lo notásemos duro, lo dejaríamos cocer un poco más.

    Cuando el pulpo haya adquirido el punto de cocción indicado, retiramos la olla del fuego, la tapamos y dejamos reposar el pulpo en ella durante 20 minutos más. Pasado este tiempo sacamos el pulpo de la olla y cortamos las patas en rodajas de uno o dos centímetros de grosor, con ayuda de unas tijeras de cocina. Reservamos la cabeza del pulpo para otra preparación, como un revuelto o unas croquetas.

    Si queremos servir el pulpo con patatas, pulpo á feira con cachelos como se le conoce en Galicia, usaremos el agua de cocción del pulpo para cocer las patatas mientras vamos cortando el pulpo.

    Colocamos las rodajas de pulpo en un plato, típicamente de madera, lo aliñamos con aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce, picante o una mezcla de ambos a gusto de los comensales, y por último con sal gruesa. Si queremos acompañar el pulpo con patatas, serviremos estas en un recipiente aparte.

    Deja un comentario