¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
15 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

OCR

Varias herramientas gratis en la red permiten escanear el texto en cualquier imagen y hacerlo digital, de forma tal que pueda ser pegado en un documento o presentación. Para esos usan la tecnologia DE Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR).
Son muy útiles para digitalizar el texto de un libro o revista y no tener que escribirlo manualmente. Solo es necesario subir la imagen al servicio, seleccionar el idioma y usar el botón de extraer para copiar el texto.

Un Lugar Increíble

Golden Puente, Vietnam

Inaugurado en junio 2018, al Golden Bridge de Vietnam no le dio tiempo a permanecer escondido, dados los 90 mil hahstags que acumula en Instagram en tan solo un año. Una proeza arquitectónica tejida entre el resort Bà Nà Hills y el teleférico de la ciudad de Da Nang cuyas dos enormes manos nos recuerdan a una especie de Juego de tronos oriental.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Harry Potter y Prisoner de Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (título original en inglés, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban), es el tercer libro de la serie literaria Harry Potter, escrita por la autora británica J. K. Rowling en 1999.

El libro fue publicado en el Reino Unido el 8 de julio de 1999 por la editorial Bloomsbury y en los Estados Unidos el 8 de septiembre por Scholastic.

Descarga aquí

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra
Cloro

El cloro es un gas tóxico de color amarillo verdoso y número atómico 17, aislado por primera vez en 1774 por el químico sueco Carl Wilhelm Scheele, quien creyó hallarse ante un compuesto y no una sustancia simple.

El cloro raramente se encuentra aislado en la naturaleza, sino combinado con otras sustancias. Las aplicaciones de cloro se refieren a la producción de un amplio rango de productos industriales y para consumo. Se lo utiliza, por ejemplo, en la elaboración de plásticos, solventes para lavado en seco y desgrasado de metales, producción de agroquímicos y fármacos, insecticidas, colorantes y tintes, etc. Soluciones de cloro en agua, tales como el hipoclorito de sodio, se usan como desinfectantes y como blanqueadores, tanto en la higiene doméstica como en la industria.

En 1810, el químico británico Humphry Davy comprobó que se trataba de un elemento simple y le dio su nombre actual, tomándolo del griego χλωρός (khloros) ‘de color verde pálido o amarillento’.

Cita
En la vida, el primero y el último maestro es el vivir mismo, con riesgos y sin reservas (Franz Werfel)

Refrán
La conciencia es, a la vez, testigo, fiscal y juez.

Dicho
Bajarse los pantalones: Transigir en algo, deshonrosamente; claudicar, como si realmente uno se bajara los pantalones para quedar a merced de otro, sin poder movilizarse.

Proverbio
El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, mas luego se clarifica.
Proverbio chino

Frase
Sólo la inteligencia se examina a sí misma.
Jaime Luciano Balmes (1810-1848) Filósofo y sacerdote español.

¿Qué Comer?

Pacholas Guanajuatenses

Las pacholas son un platillo típico del estado de Guanajuato en México. En México se usa mucho la carne molida, ya sea para hamburguesas, pastel de carne o albóndigas, y hoy te damos otra idea de cómo preparar esta carne tan versátil. Las pacholas son como “tortillas” …

10 Raciones

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 3 chiles anchos, desvenados
  • 3 dientes de ajo
  • 10-12 hojitas de orégano fresco
  • 1 lb de carne molida
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1/4 cucharadita de clavo de olor molido
  • 1 huevo
  • 1/4 taza Progresso™ garlic & herb bread crumbs
  • Aceite para freír
    1. Preparación:

      Calienta la taza de agua en una olla pequeña. Cuando suelte el hervor, agrega los chiles anchos y los dientes de ajo, deja hervir por un par de minutos. Apaga el fuego, tapa la olla y deja reposar por 15 minutos. Asegúrate que el agua cubra los chiles por completo.

      Después de los 15 minutos, coloca los chiles, 4 cucharadas del líquido donde se cocieron, ajo y orégano en una licuadora o procesador de alimentos y mezcla hasta formar una pasta homogénea.

      Vierte la salsa sobre la carne y añade la sal, los clavos de olor molidos, el huevo y el pan molido y, con las manos, mezcla todos los ingredientes.

      Divide la carne a la mitad, y luego en otra mitad y así sucesivamente hasta que formes unas 16 o 18 bolitas de carne de 1 1/2 pulgada de diámetro.

      Corta un pedazo de papel manteca lo suficientemente grande como para cubrir la prensa para hacer tortillas. Coloca una bolita en el centro de la prensa y forma una “tortilla”. La bolita debe quedar entre dos capas de papel manteca. No uses la prensa sin él ya que la carne puede pegarse a la prensa. Con cuidado retira la tortilla y colócala sobre otro pedazo de papel encerado. Continúa prensando la carne y colocándola entre hojas de papel encerado.

      Calienta una capa de 1/2 pulgada de aceite en una olla grande.

      Fríe una a una las pacholas en el aceite caliente. Dado que la pachola es muy delgada, se cocinará muy rápido, posiblemente en 1 minuto (o menos) de cada lado.

      Sírvelas acompañadas de una ensalada verde y guacamole.

      Deja un comentario