¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
18 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles.

¿Qué Comer?

Caldo de mariscos

Exquisito caldo de mariscos tradicional del estado de Veracruz; Camarón, pescado y otros mariscos frescos son algunos de los ingredientes de esta cremosa delicia hecha sopa.

Ingredientes

2 Raciones

  • 400 gr. pieza robalo mediano partido por la mitad puedes ocupar el pescado de tu preferencia o incluso filete.
  • 500 gr. de jaiba limpia puedes partirlas por la mitad o enteras.
  • 150 gr. camarones limpios con cascara pero sin víscera.
  • 300 gr. camarones de río limpios puedes sustituir por langostino.
  • 300 gr. jitomates.
  • 30 gr. chile jalapeño.
  • 150 gr. cebolla blanca.
  • 50 gr. de dientes de ajo.
  • 10 gr. de tortilla de maíz dorada en aceite.
  • 10 gr. epazote puedes sustituir por cilantro.
  • 20 ml. aceite vegetal.
  • Sal cantidad necesaria.
  • Pimienta cantidad necesaria.
  • Agua cantidad necesaria.
  • Elaboración

    En una sartén mediana a fuego medio agregar la mitad del aceite, posteriormente el pescado para sellarlo sólo unos segundos de lado y lado, esto ayudará a evitar que el pescado se desbarate y le dé un mejor sabor.

    Posteriormente, en la misma sartén asar el jitomate, ajo y la cebolla hasta que la piel del jitomate tome un aspecto a quemado (solo la piel del jitomate), después reservar.

    Dorar la tortilla (solo dorar, ten cuidado de que no se te queme). Esta es para que el caldo tome un consistencia espeso.

    Licua el jitomate, ajo, cebolla y chile con ayuda de un poco de agua, (puedes usar caldo de pescado o marisco), agrega sal y pimienta al gusto, después la tortilla y licuar de nuevo.

    Ya que todos los ingredientes esten licuados y tengas una salsa muy tersa, fríela con un poco de aceite a temperatura media alta en una olla hasta que empiece a hervir por 3 minutos o hasta que la salsa tome un aspecto un poco oscuro. En ese momento es donde debes agregar los mariscos, recuerda empezar con los que tienen caparazón grueso, por ejemplo, el camarón de río o langostino y las jaibas.

    Dejar cocinar por 10 minutos a temperatura media baja para que empiecen a soltar su característico sabor. Un tip muy interesante es que en el momento en que cambien de color azul a un tono rojo, quiere decir que ya están cocinadas las jaibas y los camarones de río, ahí es donde debes agregar agua al caldo, tapar la olla y deja hervir por 20 minutos.

    Agrega el resto de los ingredientes como el pescado, los camarones y el epazote, continúa cocinando por otros 10 minutos. Rectifica el sabor y sirve, acompaña con tortilla, salsa mexicana (pico de gallo), y jugo de limón.

    Puedes agregar pulpo si lo deseas, solo que este lo debes cocinar previamente. En una olla con abundante agua hirviendo agregas unas hojas de laurel, sal, pimienta gorda y el pulpo, tapar y dejar cocinar hasta que el pulpo suavice, cortar en trozos de un bocado, reservar y agregar junto con el pescado y los camarones al caldo.

    Un Sitio de Internet que ver

    Flight Radar 24

    Su funcionamiento es muy similar al de la página anterior pero con aviones. Puedes ver todos los aparatos que están en el aire ahora mismo y consultar sus datos: Marca, horario, velocidad, altitud, vuelos recientes de ese mismo avión y demás. Es muy interesante y puedes encontrar cosas muy curiosas.

    3 Hechos Interesantes

    1. Dejar de fumar antes de los treinta puede alargar la vida una década, según un artículo publicado en la revista médica The Lancet.

    2. El vello en el cuerpo de los mamíferos apareció para poder refrescar la piel en regiones donde el calor apretaba, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Princeton (EE UU).

    3. Las personas madrugadoras, que se despiertan de forma natural cuando sale el sol y se espabilan incluso antes de tomarse un café cada mañana, son más felices y se sienten más satisfechas con sus vidas, tal y como desvelaba un reciente estudio de la Universidad de Toronto, publicado en la revista Emotion, basado en más de 700 adultos.

    Algo que Leer

    Orgullo y Prejuicio

    de Jane Austen

    Una de las novelas románticas más vendidas en toda la historia llega de mano de Jane Austen, cuya influencia en el género ha sido permanente, en especial por el sentido histórico y enfocado al detalle de este trabajo en particular. Orgullo y Prejuicio presenta a Elizabeth Bennet, una joven que se enfrenta a diversas complicaciones originadas a su posición social, lo cual hace que eventualmente aprenda algunas lecciones sobre las personas y las decisiones que se deben tomar para crecer como persona.

    Con una buena dosis de humor exagerando las costumbres británicas y el absurdo de algunos ideales, la cinta es considerada una de las más amadas de la historia y su popularidad no desaparece debido al impacto y permanencia de la trama. lo puede bajar aquí https://freeditorial.com/es/books/orgullo-y-prejuicio/related-books

    Palabras, Cita, Proverbio, Refrán

    mujer

    Ser humano de sexo femenino de cualquier edad, que presenta peculiaridades de carácter biológico, cultural y social que corresponden a la categoría género, aunque, para la mayoría de los diccionarios, solo es mujer la que ha llegado a la edad adulta.

    Quien toma bienes de los pobres es un asesino de la caridad. Quien a ellos ayuda, es un virtuoso de la justicia.
    San Agustín

    El imprudente habla mal de su amigo; el prudente guarda silencio. – Proverbio

    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita. Refrán

    Deja un comentario