¿Qué Hacer Hoy Viernes?

0
13 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Viernes

Algo Para Reir

Va un señor manejando a 160 Km por hora y lo para el inspector del tránsito y le pregunta: ¿Cuál es su nombre?
Y le contesta: Ja ja y me río.
El inspector molesto le dice: No se ría, sino me dice su nombre lo llevo detenido.
Y le dice: Ja ja y me río.
El inspector lo lleva detenido y lee la licencia de conducir que decía: Jaime Río, tartamudo.

Papá, papá, ¿cómo se sabe si un hombre está borracho?
Mira hijo, ¿ves a esos 2 hombres que vienen allá?, si yo estuviese borracho vería 4.
Pero papá, si sólo viene 1.

Un niño le dice a un policía: «Policía, policía allá hay una pelea hace media hora»
El policía le dice si dices que la pelea era hace media hora por que no me avisaste antes.
El niño responde: «Por que mi papá estaba ganando»

Algo que Tomar

Agua de toronja y frambuesa

El agua de toronja y frambuesa es buenísima para acompañar una comida en casa. Intenta hacer nuevas mezclas de aguas con frutas, de esa forma lograrás que toda la familia tome más agua y menos bebidas azucaradas.

Ingredientes

  • 2 tazas de jugo de toronja
  • 2 tazas de agua mineral
  • 1 taza de frambuesa
  • 10 hojas de menta pequeñas
    1. Preparación:

      En un molde para cubos de hielo, coloca algunas frambuesas y hojas de menta. Rellénalos con agua mineral. Congélalos hasta que se solidifiquen totalmente.
      Mezcla el jugo de toronja con las frambuesas restantes y el agua mineral. Coloca los hielos preparados en el jugo y sirve.

      Un Poco de Salud

      Lo que las Manos Dicen de Nuestra Salud

      En esta época de astenia primaveral donde los cambios de temperatura son constantes, nuestro cuerpo se resiente en forma de cansancio, somnolencia, falta de energía etc…, se trata de signos muy evidentes que nos revelan las reacciones del organismo frente a los agentes externos.

      Continua leyendo aquí

      Algo que Apreciar

      Parque Nacional de Garajonay, España

      Este bosque declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la biosfera está situado lejos de la Península Ibérica, en la isla de la Gomera de las Islas Canarias y su nombre proviene de una antigua leyenda de amor y tragedia de una pareja indígena guanche, Gara y Jonay, una princesa de la Gomera y un joven de Tenerife .

      El principal bosque del parque está formado por una tupida vegetación arbórea de nombre laurisilva, lo que vendría a ser una «selva de laureles». Estas especies son consideradas un fósil viviente, debido a que son los últimos bosques subtropicales que abundaban en Europa hace millones de años. La flora y fauna del parque es bastante diversa y se han encontrado más de 2000 especies con algún número importante de especies endémicas únicas de la isla.

      Continua leyendo aquí

      ¿Qué Comer?

      Menudo o Mondongo

      ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que las personas en otros países usan como remedio para curar una resaca? Bueno, además de las 2 aspirinas clásicas y beber mucha agua, en México algunas personas juran que esta sabrosa y aromática sopa de Mondongo o Menudo, hará el truco mágico de resucitarte.

      8 Raciones

      Ingredientes:

      Para el caldo:

    2. 1-½ Kilo de mondongo limpio cortado en trozos pequeños
    3. 1 pata de res por lo general se vende ya cortada en pedazos
    4. ½ kilo de huesos con tuétano
    5. 4 dientes de ajo grandes
    6. 1 cebolla mediana cortada en rebanadas gruesas
    7. 1 ½ cucharadita de sal
    8. 2 cucharaditas de orégano seco
    9. Para la salsa:

    10. 6 chiles guajillo limpios sin semillas abiertos y desvenados
    11. 1 cucharadita de comino recién molido opcional
    12. 3 dientes de ajo
    13. Para el guarnición:

    14. 1 cucharada de chiles piquín molidos para agregar al servir si te gusta la comida picante.
    15. Limones partidos por la mitad o en cuartos
    16. Orégano mexicano seco
    17. ¾ taza de cebolla blanca picada
    18. Tortillas de maíz calientitas
      1. Preparación

        Cocina a fuego lento la pata de res y los huesos con tuétano en una olla grande con 6 litros de agua, 5 dientes de ajo y la cebolla, por unos 15 minutos a fuego medio sin cubrir. Durante este tiempo, quita la espuma que se forma. Agrega el mondongo y el orégano y cocínalos durante 2 a 2-½ aproximadamente hasta que el mondongo esté suave pero firme (asegúrate de no sobrecocerlo). También puedes usar una una olla de presión y cocerlo por 45 minutos o en la olla de lento cocimiento durante 6 horas.

        Retira la pata de res y los huesos de la olla. Retira la grasa que se forma en la parte superior del caldo. Una vez que la pata de res se enfríe un poco, retira los huesos y corta las partes con carne y regrésala a la olla.

        Mientras la carne se cocina, prepara la salsa de chile guajillo. Tuesta los chiles Guajillo en un comal a fuego medio. Presiónalos hacia abajo con una espátula ligeramente,asegurate de no quemarlos de lo contrario tu salsa quedara amarga. Este paso tomo cuestion de segundos.

        Coloca los chiles asados ​​en un recipiente y cúbralos con agua.Déjalos remojar durante unos 25 minutos hasta que estén suaves. Después de eso, escurra los chiles y colócalos en tu licuadora con el resto del ajo, ½ taza de caldo donde se coció el mondongo y el comino si los estás usando. Muele muy bien hasta que esté una salsa uniforme y tersa.

        Cuela la salsa con la ayuda de un colador y viértala en la olla del caldo. Cocina a fuego lento durante otros 30 minutos, parcialmente cubierto. Prueba para sazonar con más sal si es necesario.

        Sirva la sopa en tazones grandes y coloca las guarniciones en un plato para que todos las agreguen a su gusto. No te olvides de las tortillas de maíz calientes para remojar en el caldo.

        Deja un comentario