Estas son las 5 cosas que hacer hoy Viernes
Algo Para Reir
Ring, ring, suena el teléfono a las cuatro de la mañana, al descolgar se oye una voz que pregunta:
Aló, aló, ¿La familia Silva?
Una voz dormilona contesta:
¡No tarado, la familia duerme!
El señor de la casa llama por teléfono y contesta la empleada:
¿Ha llamado algún imbécil, María?
No, usted es el primero, señor.
Algo que Tomar
Sandía con Menta y Limón
¡Deliciosa y original! Esta sandía refrescante con menta y limón es la menta ideal para que disfrutes un verano lleno de sabor.
Ingredientes
Instrucciones
Refrigera la sandía toda la noche. Al día siguiente retira del refrigerador y realiza un corte en la parte superior a manera de desprender la pulpa. Con ayuda de una cuchara separa la pulpa y conserva en un molde. Retira todas las semillas que puedas.
Agrega a la licuadora la pulpa de sandía, el jugo de limón, las ramitas de menta y el hielo. Licua hasta que los ingredientes estén bien molidos. Cuela y agrega esta mezcla al interior de la sandía; decora con más rebanadas de limón y hojitas de menta.
Un Poco de Salud
Guía Para el Cuidado de la Espalda
El dolor de espalda es una patología de amplia incidencia. Cerca del 80% de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida. A pesar de ello, no somos conscientes de cómo nos sentamos, de cómo permanecemos de pie o de cómo manipulamos una carga. Durante la jornada laboral y el tiempo libre adoptamos posturas estáticas mantenidas y forzadas, manipulamos cargas y efectuamos movimientos repetidos que inciden de forma directa en nuestra columna.
Algo que Apreciar
Muro de las Lágrimas, Hawaii, EEUU
Las hipnotizantes caídas de agua conocidas como The Wall of Tears (el muro de las lágrimas), en Hawái, es una muestra de los innumerables tesoros naturales que aún esconde nuestra Tierra, y de lo mucho que nos queda por descubrir.
¿Qué Comer?
Cajeta
La cajeta, o dulce de leche de cabra, viene de la región de Celaya, Guanajuato en México. Se puede consumir directamente o utilizar en postres como crepas con cajeta.
8 Porciones
Ingredientes
Preparación
En una taza, disolver el bicarbonato de sodio en el agua. Reservar.
Mezclar la leche con el azúcar en una cacerola y ponerla a fuego hasta que comience a hervir. Bajar entonces a fuego medio y, sin dejar de mover, agregar el agua con el bicarbonato en un chorro delgado (hay que tener cuidado de no dejar nada de bicarbonato en el fondo de la taza). Continuar cociendo y moviendo con una cuchara entre 50-60 minutos o hasta que la mezcla que queda adherida a la parte posterior de la cuchara adapte un color de caramelo limpio.
Pasar la mezcla a otro recipiente, incorporarle la esencia de vainilla, agitar y dejar enfriar. Tapar y refrigerarla.
La cajeta se puede hacer con 1 ó 2 meses de anticipación,.