Señalización digital, una herramienta clave para las tiendas

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Independientemente del tipo de producto o servicio que comercialices, si tienes un local físico sabes a la perfección la importancia que tiene la cartelería a la hora de llamar la atención de los clientes y comunicar las novedades de la marca.

Si bien en épocas pasadas lo común era colocar letreros o afiches en papel para llevar a cabo este tipo de comunicaciones, en la actualidad los avances tecnológicos permiten que los responsables de los establecimientos difundan mensajes por otros medios.

En los tiempos que corren los clientes están acostumbrados a las pantallas, dado que las utilizan no solamente para comunicarse, sino también para entretenerse con juegos en casinos online, tales como el video bingo, la ruleta y las máquinas tragamonedas virtuales.

Por este motivo la señalización digital se ha convertido en una herramienta clave cuando se trata de hacer publicidades o plasmar contenidos en las tiendas físicas.

Qué es el señalización digital

También conocida como digital signage, es un formato publicitario que utiliza dispositivos digitales para reproducir contenidos dinámicos en las tiendas. En ocasiones las interfaces son interactivas, lo que permite que los usuarios se involucren con los anuncios.

En el mercado hay diferentes opciones: pantallas, paneles táctiles, proyectores, kioscos interactivos y tótems son algunas de ellas.

5 ventajas de la señalización digital para locales comerciales

Tal como te adelantamos, las tiendas que utilizan dispositivos digitales de publicidad se benefician de las ventajas que ellos aportan. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te las contamos!

Capta la atención de los consumidores

Hace años, las publicidades en papel eran una forma efectiva para llamar la atención de los usuarios. En la actualidad, las cosas han cambiado.

En la era de las pantallas, el papel ya no tiene vigencia. La mejor forma de cautivar a los clientes es a través de contenidos audiovisuales e interactivos que hagan que los consumidores pasen mayor cantidad de tiempo mirando aquello que se reproduce.

Potencia el recuerdo de la marca

Cuando algo llama la atención de una persona, es más factible que perdure en su memoria. Los estímulos visuales son grandes facilitadores a la hora de crear recuerdos satisfactorios en los usuarios.

La señalización digital es una herramienta ideal para impulsar la identificación y el recuerdo de la marca.

Ofrece una imagen innovadora de la tienda

Los comercios que poseen pantallas y dispositivos digitales son percibidos como opciones innovadoras y de vanguardia por parte de los clientes.

Por eso si de destacar sobre la competencia se trata, el uso del digital signage en diferentes espacios de la tienda es una estrategia fundamental.

Mejora la experiencia de los usuarios

Una de las claves para impulsar las ventas y aumentar la rentabilidad de un establecimiento comercial es prestar atención a la experiencia de uso y de compra que tienen los usuarios al interior del local.

Las pantallas digitales ofrecen contenidos personalizados e interactivos que ayudan a optimizar la experiencia de usuario y potencian la percepción positiva de la marca.

Permite efectuar cambios de forma inmediata

¿Alguna vez te ha sucedido de imprimir un anuncio y que tenga errores en la descripción de los productos o servicios o en el precio de venta? Cuando esto ocurre es necesario reimprimir la publicidad, aumentando los costos y reduciendo los márgenes de ganancia.

La señalización digital permite aplicar cualquier tipo de modificación sobre los contenidos emitidos de manera inmediata y en tiempo real, evitando estos inconvenientes.

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