Estas son las 5 cosas que hacer hoy Viernes
Algo Para Reir
Un hombre llega a una venta de tarjetas de San Valentín y pregunta al tendero: ¿Tiene tarjetas que digan para mi único y verdadero amor?
El tendero responde: Sí tenemos.
Y el hombre responde: Deme ocho, por favor.
Un chico vendiendo periódicos gritaba: ¡Extra, extra, 48 personas estafadas en un día!
Un señor que estaba cerca le dice: Por favor, déjeme uno.
El chico le entrega el periódico al señor y sigue gritando: ¡Extra, extra, 49 personas estafadas en un día!
Algo que Tomar
Glühwein, Vino Caliente Especiado de Navidad
La Navidad no sólo nos ofrece mucha comida y dulces, también hay ciertas bebidas que se pueden disfrutar durante esta época del año. Una bebida navideña tiene que ser reconfortante, algo dulce y muy aromática, y por eso el glühwein, vino caliente especiado, resulta ideal para acompañar las fiestas. El Glühwein es una de tantas versiones que existen de esta bebida alcohólica aromatizada con especias y dulzona. En los países germanos es muy típico encontrar puestos callejeros de vino caliente cuando empiezan los primeros fríos, y sobre todo para amenizar los mercadillos de Navidad.
6 Porciones
Ingredientes
Elaboración
Disponer todas las especias en una olla o cazuela ancha. Añadir el azúcar y calentar hasta que empiecen a salir los aromas.
Mojar el fondo con un poco de vino, sólo para cubrir el azúcar, y calentar removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva.
Incorporar el resto del vino tinto, mezclando bien. Calentar a media temperatura, sin dejar que llegue a hervir. Cocer a fuego medio-bajo durante unos 30 minutos, vigilando que no suba demasiado la temperatura.
Comprobar el punto de dulzor, con cuidado de no quemarnos, y añadir un poco más de azúcar o miel si fuera necesario. Colar para retirar las especias y guardar en frascos o una botella limpia.
Un Poco de Salud
Tratamento Para la Cruda o Resaca
Una resaca se refiere a los síntomas desagradables que una persona experimenta después de tomar mucho alcohol.
Algo que Apreciar
Árbol Navideño de Rockefeller Center, Nueva York, Estados Unidos
Aunque el texto es del año pasado, aquí podrá apreciar la historia, eventos otras cosas. Uno de los momentos álgidos de las Navidades en Nueva York es la ceremonia de encendido de los árboles. Y, entre todos los que se instalan en la ciudad, hay dos abetos que encarnan el espíritu navideño como ninguno: el del Rockefeller Center.
¿Qué Comer?
Pavo al Horno con Relleno de Frutas y Carne
El pavo de Nochebuena se come tradicionalmente durante el transcurso de la festividad cristiana de la Navidad en Europa y América, sobre todo en la noche de Nochebuena. Además, el pavo es característico del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá (véase Cena de Acción de Gracias), en ambos casos como sustituto del ganso. Mientras que la ingesta de pavo estaba restringida a determinadas ocasiones especiales, a día de hoy se consume durante todo el año formando parte de la dieta diaria.
15 Raciones
Ingredientes
Pavo
Frutas, Carne y Puerco Como Relleno
Gravy (salsa)
Instrucciones
Unta el pavo con sal y pimienta por dentro y por fuera. Déjalo 30 minutos. Entretanto, en una olla de 12 pulgadas calienta 1/4 taza de aceite de oliva a fuego mediano. Añade las tiras de cebolla; cocina revolviendo constantemente, hasta que las cebollas estén oscuras. Escúrrelas. Ponlas en una licuadora. Añade la salsa Worcestershire y 1 1/2 tazas del caldo de pollo reducido de sodio; licua todo hasta que esté suave. Deja aparte la mezcla de Worcestershire y el resto del caldo de pollo reducido de sodio.
Para preparar el relleno, en la misma olla calienta 1/4 taza de aceite de oliva a fuego medianamente alto. Añade la carne de y de cerdo; cocina todo de 5 a 6 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que la carne esté bien cocinada y el cerdo ya no se vea rosado. Revuelve con las cebollas y el apio. Con cuidado revuelve con el pan de maíz, las nueces, las almendras, las aceitunas, los piñones, el perejil y las ciruelas pasas. Añade 1 lata de caldo de pollo, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta.
Precalienta el horno a 350°F. Rellena el pavo con el relleno de fruta y carne. Pon las piernas de pavo debajo de la banda de piel en la cola, o amárralas juntas con un hilo de cocina fuerte o de cáñamo, entonces amarra la cola si lo deseas. En una parrilla pon la pechuga de pavo hacia arriba. Vierte la mezcla Worcestershire sobre el pavo. Cúbrelo con papel de aluminio. Hornéalo durante 3 horas a 3 horas y 30 minutos, bañándolo con los jugos ocasionalmente.
Vierte la 1/2 taza de caldo de pollo reservada, sobre el pavo. Corta la banda de la piel o remueve la tira de piel que ha sostenido las piernas para permitir que se cocine el interior de los muslos. Hornea sin cubrir 1 hora y 30 minutos o hasta que el termómetro insertado en la parte más gruesa de la pechuga marque 165° F y las piernas se muevan fácilmente cuando son levantadas (el termómetro puesto en el centro del relleno debe marcar 165° F cuando esté hecho.)
Pon el pavo en un platón tibio, cúbrelo con papel de aluminio para mantenerlo tibio (reserva el residuo que está en la cazuela para hacer el gravy o salsa). Deja reposar 15 minutos.
Entretanto, ahi mismo, en la pavera, calienta el residuo a fuego mediano-alto. En un recipiente pequeño, revuelve la fécula de maíz en agua fría hasta que se disuelva. Viérte la fécula de maíz en la pavera. Cocina revolviendo constantemente hasta que la mezcla hierva y espese. Tápala. Refrigera cualquier residuo de pavo o de relleno separadamente. Puedes adornarlo como desees.
Para sustituir las 10 tazas de pan de maíz cortado en cubos, hornea 2 bolsas (6.5 oz cada una) de pan de elote o maíz y mezcla para panquecitos Betty Crocker®, como se indica en las instrucciones del paquete.