“Que Nuestros Niños Sean Competitivos” Propósito de WLM

0
1 visto

0

En una Suma de Voluntades, los tres órdenes de gobierno celebraron la XII entrega de Recursos Económicos del Programa Escuelas de Calidad Morelia 2013, que impulsa la calidad del servicio educativo el municipio.

Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, de los cuales el gobierno de Morelia aporta 2.2 millones, en el presente ciclo escolar 2012-2013 se beneficiará a 135 escuelas de educación básica, 2 CENDIS, 33 preescolares regulares, 1 preescolar indígena, 68 primarias regulares, 1 primaria indígena, 8 CONAFE, 4 telesecundarias técnicas y 15 escuelas de educación especial, con beneficio directo a 28 mil alumnos.

El recurso está destinado para la construcción, rehabilitación o remodelación de espacios como aulas didácticas, aula de medios, cubículos, bibliotecas, patios cívicos, áreas deportivas, adquisición de materiales diversos y muebles, a fin de mejorar las condiciones físicas donde los estudiantes trabajan todos los días.

Con el respaldo de padres de familia de las escuelas beneficiadas, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, el secretario de Educación en Michoacán Jesús Sierra Arias y la coordinadora general en el estado del Programa Escuelas de Calidad, Juana María Estrada Jiménez, entregaron los primeros recursos económicos.

En el evento, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, se congratulo por el apoyo recibido del gobierno federal y de Michoacán para mejorar las condiciones físicas de las escuelas y ofrecer estructuras de calidad.

Consideró que nada tiene sentido en la educación si no es con el propósito que los niños sean mejores que los adultos y reconoció que para lograrlo, el gobierno ocupa de la Suma de voluntades de los padres de familia y de la sociedad civil, para alcanzar que los niños que estudian en la zona rural de Morelia sean igual de competitivos que los escolapios de áreas urbanas y a la vez que estos, sean igual de talentosos que los niños de las grandes ciudades, estados e incluso del mundo.

El presidente Lázaro Medina, refirió que la educación en Michoacán está destinada a trabajar en ese sentido y los morelianos, vía su gobierno municipal, trabaja para que así sea, por ello, a 12 años de haber iniciado el Programa de Escuela de Calidad se han incrementado de 1 a casi 8 millones de pesos atendiendo de 20 escuelas a 135 en este presente ciclo escolar.

En tanto el secretario de Educación en el Estado Jesús Arias Sierra, señaló que es extraordinario el esfuerzo que el Ayuntamiento de Morelia está realizando por lo cual el gobierno del estado reconoce esta dedicación y el compromiso social que significa por parte del gobierno de Wilfrido Lázaro Medina.

Resaltó que bajo el nuevo modelo de gestión, el gobierno del estado trabaja con los Ayuntamiento para transformar la cultura organizacional y el funcionamiento de las escuelas que voluntariamente se incorporan en el programa y se enfocan en la mejora de los sistemas de aprendizaje y docente

El titular de la política educativa de Morelia, subrayó que el Ayuntamiento de Morelia está dando muestra de los buenos saldos en materia de educación, y dijo que la educación en el estado no solo son tomas de carreteras, edificios o centros comerciales, sino eventos como la entrega de recursos del Programa Escuelas de Calidad.

Finalmente, la coordinadora General del Programa «Escuelas de Calidad» Juana María Estrada Jiménez, consideró que el reto de la escuela del siglo 21 es superar los modelos mentales y la experiencia que surgieron para resolver problemas que ya no son relevantes, reinventar una organización escolar que garantice la preservación de valores y competencias que serán esenciales en el futuro.

Consideró que la meta principal de la educación es crear nuevos hombres que sean capaces de hacer nuevas cosas y no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho.

Citas Textuales.

«Morelia esta dando ejemplo de que la Educación en Michoacán da buenas cuentas» Jesús Sierra Arias. Secretario de Educación

Deja un comentario