¿Qué pasa si Chocas y no tienes Seguro de Auto?

0
61 visto

¡Obviamente!, a buscar de donde va a salir el dinero suficiente para pagar, primero el daño que le causaste al otro vehículo o propiedad y luego lo tuyo, y esperemos que no haya habido daños físicos en personas porque entonces como se diría: Ya Valió. Un accidente es a fin de cuentas un descuido ya sea de tú parte o del otro, pero a final de cuenta, hay daños que alguien debe de asumir y pagar.
un choque puede ser de un simple rayón o empujón hasta una perdida total material o de vidas, es ahí cuando las cosas se complican al por mayor, y si estas leyendo esto es porque eres precavido o porque ya estas en el dilema de que hacer.

Si te acaba de suceder, respira, mantén la calma. Cuando ocurre un siniestro, un policía de tránsito impone una infracción, y se debe comprobar que el auto cuente con seguro, no solo para responder por los daños al vehículo contrario, sino porque los pasajeros que van a bordo también pueden corren peligro. Por lo anterior, contar con un seguro de auto es un requisito obligatorio para todos los propietarios de vehículos motorizados en México, así lo determina la ley, y no tenerlo te hará acreedor a sanciones monetarias que podrían imponerte una multa de entre 2 mil y 4 mil 100 pesos.

Lo más seguro es que de entrada tu coche sea confiscado y llevado al corralón, primera porque estás infringiendo la ley y segunda puede ser la única garantía para el pago de los daños causados. Recuerda que el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, así como los de cada entidad de la República, señalan que cuando un auto sea llevado al depósito o corralón, el agente debe indicar a la persona a dónde se llevará el vehículo, en caso de que esté presente. Además, es obligación del agente colocar sellos de seguridad en puertas, cajuela y cofre del auto a fin de proteger los objetos del interior del auto, mismos que deben ser revisados una vez que se regrese el vehículo.

Si una persona sufre un choque y no tiene seguro, pero la otra persona afectada sí lo tiene, la aseguradora de este puede cubrir los daños si cuenta con una póliza de «Cobertura deducible 0 o con tercero responsable». Si ninguno de los dos tiene seguro, entonces se debe llegar a un acuerdo sobre quién de los dos participantes en el incidente debe asumir la responsabilidad, aunque esto no los eximirá de las consecuencias legales o multas que dependen de la Ley de Movilidad de cada entidad.

Seguros de Autos a través de Amex es opción clara por la flexibilidad y calidad en servicio que esta proporciona, pero sobre todo para salir de este nuevo problema. Tu adquieres el seguro a través de ellos con sus tarjetas, pero el servicio lo ofrecen grandes empresas como: Axxa o Chubb.

Sus grandes beneficios son:

  • Atención cuando lo necesites las 24 horas, los 7 días de la semana
  • Tiempo compromiso de llegada del ajustador con un máximo 45 minutos en CDMX y Zona Metropolitana
  • Máximo 3 días hábiles para pago, una vez dictaminada la pérdida total de tu auto
  • Fecha de entrega compromiso, te entregan tu auto el día que se comprometieron
  • Coberturas opcionales que pueden cubrir coberturas como 0% deducible, auto sustituto, entre otras.
    1. Navega a su página de internet y obtén toda la inforación neesaria para su contratación y verifiques cada uno de sus beneficios.

      Deja un comentario