Que Sólo el 40% de los Recursos son Utilizados Para la Seguridad

0
65 visto

De los 86 millones de pesos que fueron destinados para la seguridad en Michoacán, sólo se han aterrizado poco más del 40 por ciento de los recursos, aseveró el director de Evaluación de Proyectos de Prevención Social y Enlace del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en Michoacán, Pablo Vázquez Camacho.
Asimismo, afirmó que dichos recursos se dividieron en 4 de los municipios con más tendencia delictiva en el estado siendo Morelia el principal con 36.9 millones de pesos, Uruapan con 24.6, Apatzingán de la Constitución con 13.1 y 11.5 millones para Lázaro Cárdenas. Aunado a esto, comentó que el programa contra la delincuencia se logrará mediante tres procesos que son, fortalecer a capacidades ciudadanas, atender a poblaciones que tienen mayor riesgo de actos delictivos y la reconciliación entre autoridades y ciudadanía.
Por otra Vázquez Camacho, aseguró que en la estrategia de participación ciudadana se ha presentado mediante diversas actividades entre las que se encuentran el Foro de Ayuda a Niños y Glorias del Deporte las cuales atienen a infantes reforzando su autoestima a través de actividades deportivas y culturales; Punto Mujer que se encarga de ayudar a mujeres víctimas de violencia, el Financiamiento de Productos Productivos, entre otros.
Cabe destacar que Michoacán ha tenido una tendencia baja en materia delictiva de un 28.7 por ciento desde el mes de mayo debido a la presencia federal en el estado.

Deja un comentario