Ratifica José Luis Montañez su Interés por Contender por una Curul

0
7 visto

El presidente de la Asociación de Usuarios de Agua de Morelia (AUAM), José Luis Montañez Espinoza, reconoció que buscará contender por la diputación local en este próximo proceso electoral.
Así lo reveló en rueda de prensa en el primer cuadro de la ciudad, para dar a conocer que este próximo 27 de noviembre presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa ciudadana para reformar la Ley de Agua y Gestión de Cuencas.
Montañez Espinoza rechazó que el impulso dicha iniciativa sea para obtener raja política en su labor social, como lo es el luchar por los derechos de la ciudadanía en general para que todos por igual puedan gozar del vital líquido.
“Mi aspiración política y legítima además no tiene absolutamente nada que ver con mi compromiso social con este movimiento y con esta causa a favor de los usuarios del agua de Morelia”,  enfatizó.
Explicó que dicha iniciativa fue el resultado de las propuestas manifestadas por los ciudadanos durante el Primer Foro del Agua en Morelia, y la cual demanda que la distribución del vital líquido se convierta en un derecho humano para los michoacanos.
Detalló que dicha propuesta pedirá la reforma de 45 artículos y la derogación de 22, así como que se adicionen párrafos en 15 artículos y se propongan otros 10 transitorios.
Entre los puntos más importantes destacó la incorporación del agua como un derecho y humano y deje de ser catalogado como un servicio público.
Además pidió que se garantice la integración y la participación de los usuarios del agua en los órganos de gobierno y consejos consultivos para que se permita la participación de la sociedad civil.
Demandó el establecimiento de la corresponsabilidad entre el estado y municipios para la disposición de aguas residuales y como ejemplo citó la planta de tratamiento de Jesús del Monte, la cual aseguró se encuentra en completo abandono.

Deja un comentario