Ratificación de José Martín Godoy en la PGJE, Apegado a Derecho y Pertinente Para Michoacán: Dip. Olivio López Múgica

0
8 visto
Nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Compromete a ser más Eficientes en Políticas Públicas: Dip. Olivio López
Nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Compromete a ser más Eficientes en Políticas Públicas: Dip. Olivio López

En la ratificación de José Martín Godoy Castro como Procurador General de Justicia del Estado existieron argumentos legales valorados en su justa dimensión, fue una decisión apegada a derecho, y fue la pertinente para la entidad, enfatizó el diputado Olivio López Mújica.
Al hacer uso de la tribuna durante la sesión extraordinaria celebrada este sábado, el diputado local aseguró que el ahora Procurador de Justicia entregó buenas cuentas a los michoacanos en su anterior gestión, y a la administración pública en la que sirvió.
Expuso que de acuerdo a estadísticas oficiales, de enero de 2014 a junio de 2015 se registró una disminución del delito en general; siendo delitos de alto impacto como el secuestro, la extorsión y el homicidio doloso, los que aparecen a la baja en las tablas de medición de ese periodo.
Por tanto, López Mújica consideró que su arribo de nueva cuenta a la PGJE representará dar continuidad a los indicadores positivos en materia de seguridad y procuración de justicia.
Asimismo, la consolidación de la estrecha relación que tiene y tendrá con las dependencias de la Federación, en materia de procuración de justicia y de seguridad pública.
El diputado Olivio López Mújica argumentó la iniciativa en lo que consideró “el sólido desempeño profesional que como servidor público ha tenido el abogado José Martín Godoy Castro, con una gran experiencia en el ámbito de la procuración y administración de justicia”, pues ha sido agente del Ministerio Público en distintas modalidades e inscripciones, delegado de la PGR en distintas entidades, y coordinador de delegaciones de la misma dependencia, fiscal regional, entre otros cargos.
El arribo de Godoy Castro a la PGJE, anotó el legislador, dará renovado vigor y una certeza de eficacia a la implementación y seguimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y al Estado Constitucional de Derecho.
El perfil de José Martín Godoy Castro, cumplió con todos los requisitos legales y constitucionales que prescriben el Artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Artículo 101 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.
Lo anterior, en razón a que acreditó con documentos y evidencias de su ejercicio profesional y de su desempeño público, que se encuentra en plena aptitud legal y constitucional para ser ratificado en el cargo de Procurador General de Justicia del Estado, explicó.
Olivio López Mújica enfatizó que “lo demás, es lo de menos; lo que se coloque por fuera de la legitimidad y la fuerza legal de este acto, son o serán conjeturas y especulaciones respetuosas, que de ningún modo afectan el debate, mucho menos invalidan el procedimiento legislativo” que, en este caso, se enfocó a la ratificación del titular de la PGJE.
Cabe señalar que el dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se ratifica como titular de la PGJE al abogado José Martín Godoy Castro, registró 32 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones. Posterior a la votación, el funcionario rindió protesta ante el Pleno de la LXXII Legislatura local.

Deja un comentario