Rayados, con mal Presagio y una luz de Esperanza

0
1 visto

Rayados, con mal Presagio y una luz de Esperanza

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Rayados está al borde de la eliminación en la Copa MX, con apenas un punto.
El Monterrey arrancó de forma negativa el Clausura 2015, con apenas cuatro puntos de 12 disputados y aunque está dentro de los peores inicios del club en los torneos cortos, los antecedentes le brindan una luz de esperanza.
Y es que a lo largo de estas campañas, Rayados ha tenido un inicio similar en otras cinco ocasiones, y en una de ellas el equipo comandado en ese entonces por Miguel Herrera, llegó hasta la Gran Final, aunque la perdió.
Mientras que en cuatro de esas veces que inició con cuatro de 12, La Pandilla no pudo levantar y por ende se quedó sin Liguilla, de tal manera que la situación actual podría ser de mal augurio.
El torneo en el que Rayados quedó subcampeón fue el Apertura 2005, en éste los albiazules salieron del bache gracias a una racha positiva muy extensa, puesto que desde la Jornada 5 ya no perdieron en el torneo regular, con nueve triunfos y cuatro empates.
Incluso, Monterrey pudo gozar de un subliderato en esa campaña, al sumar 35 unidades en las 17 fechas, sólo debajo del América que acumuló 38 puntos. Rayados jugó la Final y cayó de manera polémica contra Toluca.
Invierno 1996 y 2000, Verano y Apertura 2002, son los cuatro torneos donde Rayados tuvo cuatro de 12 y al final no les alcanzó para calificar, sumando 19, 20, 19 y 22 puntos, respectivamente.
Este inicio del Monterrey no es el peor en su historia de torneos cortos, tiene seis con tres de 12 y dos con apenas un par de unidades en cuatro juegos.
En todos estos se quedó sin Liguilla, a excepción de dos, en donde tenía tres unidades; Clausura 2008 y Clausura 2011, en el primero llegó hasta Semifinales y en el segundo a Cuartos, tras haber sumado 24 y 26 puntos, respectivamente.
Rayados pudo reaccionar a tiempo en esas campañas despertando de inmediato en la Jornada 5, en ambos ligó dos triunfos y un empate que los sacó del bache. Actualmente, el equipo tiene par de juegos fuera de casa ante Cruz Azul y Puebla, donde tratará de revertir su situación.