Reactivacion de Empresa Acerera Genera Certidumbre: Dip. José Guadalupe Ramírez Gaytán

0
154 visto

El diputado local José Guadalupe Ramírez Gaytán hizo votos para que se resuelva la problemática que padece la industria acerera nacional propiciada por los precios bajos de la materia prima que se importa de países como China y Rusia, ante lo que se pronunció por la revisión de aranceles para los productos foráneos.
El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXXII Legislatura celebró la conclusión del paro técnico en la planta de Arcelor Mittal en el puerto de Lázaro Cárdenas, que genera certidumbre para los trabajadores y habitantes de esa zona.
Precisó que si bien la problemática de esta empresa no es de tipo laboral, sí da un respiro a los empleados, porque sus ingresos estarán seguros al disiparse el riesgo de perder sus empleos.
Destacó que la siderúrgica reactive sus líneas de producción en su planta ubicada en el puerto michoacano, lo que deriva en certidumbre en materia económica y laboral.
En otro plano, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social hizo mención de la estabilidad en materia laboral que goza Michoacán. Esto, anotó, es gracias al entendimiento entre las clases trabajadora y patronal.
En el análisis de las condiciones generales de trabajo y de los contratos colectivos de trabajo, destacó que se ha tenido participación de los actores involucrados, en la mayoría de los casos se muestra sensibilidad y se logran acuerdos importantes en materia salarial y de prestaciones.
Finalmente, el diputado consideró que esa comunicación que se da entre el patrón y los trabajadores, siempre redundará en beneficio de los centros de trabajo, la productividad y competitividad.

Deja un comentario