Reajustan el presupuesto estatal

0
10 visto

Reajustan el presupuesto estatal

Morelia, Mich., La secretaria de Seguridad Pública, aportaciones a municipios, erogaciones adicionales y provisiones, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sufrieron reducciones en los recursos que les fueron asignados en el ejercicio fiscal 2012, así lo revela el segundo informe trimestral entregado por el Ejecutivo estatal al Congreso del Estado.

De acuerdo con este documento, la Secretaria de Seguridad Pública sufrió una disminución de 839 mil 698 pesos, esto es por la disminución de aportaciones federales para seguridad pública.

Las aportaciones a municipios también soportaron un revés con 53 millones de pesos para el fondo de infraestructura social municipal, y el fondo de fortalecimiento de los municipios.

Para el Sistema DIF la reducción fue de un millón 120 mil 730 pesos, corresponden al fondo de aportaciones múltiples para la alimentación y asistencia social, mientras erogaciones adicionales y provisiones que corresponde a participaciones e incentivos en ingresos federales se dio una disminución 85 millones.

Al cierre del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2012, el gobierno del estado dio a conocer que cuatro dependencias estatales registraron ampliación de su techo financiero, sin embargo el mismo número registraron reducciones, mientras que 72 se mantuvieron con el mismo presupuesto.

Entre las instancias que presentaron aumentos, según se desprende del informe trimestral se encuentra el Instituto de infraestructura física educativa del estado de Michoacán con 61 millones de pesos.

Deja un comentario