Realiza Fuerza Ciudadana Operativo en al Menos 6 Municipios

0
8 visto
Realiza Fuerza Ciudadana Operativo en al Menos 6 Municipios
Realiza Fuerza Ciudadana Operativo en al Menos 6 Municipios

Elementos y directores de Fuerza Ciudadana de los municipios de Jiquilpan, Sahuayo, Cojumatlán, V. Carranza, Briseñas y Vista Hermosa realizan operativos intermunicipales de prevención y vigilancia en lugares con mayor índice delictivo, en la búsqueda de brindar tranquilidad a la ciudadanía y “tratando de estar preparados y coordinados ante cualquier eventualidad”.
Héctor Miguel Espinoza Salcedo, Director de Seguridad Pública y Vialidad de Jiquilpan, dio a conocer lo anterior y señaló que este tipo de acciones intermunicipales se realizan de manera sorpresiva y se repetirán constantemente a fin de que la ciudadanía cuente con una mayor confianza e identificación con estos cuerpos policiacos.
En este mismo sentido informó que este lunes se instalarán en la plaza principal del municipio “mesas dediálogo” campaña que lleva como lema Ayúdame a Ayudarte y pretende “formar vínculos de proximidad social” entre policías y ciudadano y se busca con ello orientar, concientizar e informar sobre la prevención y forma de actuar en los principales delitos que se cometen en la región.
Así, los ciudadanos que se acerquen a éstas mesas pueden obtener información sobre dónde acudir y que hacer en casos de extorsión telefónica, secuestro virtual, entre otros.
También se dará orientación a la ciudadanía en cuanto a educación vial y protección civil.

Deja un comentario