Realiza SSM Feria de Salud Dirigida a Adolescentes

0
17 visto

El Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), realizó este miércoles en la Plaza del Carmen una Feria de la Salud, en el marco de la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2013, misma a la que asistieron más de mil jóvenes entre 10 y 19 años de edad.
De acuerdo con Servando Caro Silva Ortiz, responsable del programa para la Atención Integral del Adolescente de la SSM, es importante emprender este tipo de Ferias en las que los muchachos puedan despejar sus dudas y se les oriente acerca de las Enfermedades de Transmisión Sexual.
“Buscamos promover estilos de vida saludables entre la población adolescente a través de la oferta de servicios, información y orientación; deben tener una difusión clara, oportuna y con un lenguaje accesible en temas como prevención del embarazo, del VIH/Sida, de adicciones y de accidentes, así como derechos sexuales y reproductivos, promoción de la salud, y salud bucal”, señaló.
Los módulos de información se enfocaron en temas como Métodos Anticonceptivos, Donación de Órganos, Prevención de Accidentes, Salud Sexual y Bucal, además de que personal del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), se refirió al Seguro Popular y los beneficios de los derechohabientes.
Caro Silva Ortiz, manifestó que trabajadores del área de la Salud también abordaron el tema con los adolescentes acerca del Plato del Bien Comer, el cual busca que toda la población lleve una óptima alimentación con las cantidades correctas de los alimentos, “por medio de la clase de activación física queremos impulsar la práctica del ejercicio y evitar el sedentarismo a temprana edad”, dijo.
En esta Feria de la Salud, también participaron dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud en la entidad.
Cabe hacer mención que la Semana Nacional de Salud del Adolescente, lleva por lema este año: “Como adolescente, actividad física, buena nutrición y salud son nuestra actitud”.
Es de resaltar que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 INEGI, se calcula que en el estado de Michoacán hay un total de 4 millones 468 mil 515 habitantes, de los cuales el 20.62 por ciento corresponde a adolescentes, es decir, 921 mil 781 michoacanos.

Deja un comentario