MORELIA, Mich.- Culminó la jornada electoral en el bachillerato de la Universidad Latina de América (Unla), para elegir a la próxima mesa directiva que representará a los estudiantes en el curso escolar que inició el seis de agosto.
La Unla siempre se ha preocupado por otorgar una educación integral a los estudiantes, comentó Mariana Sosa Olmeda, directora de Bachillerato, por lo que siempre apoyará actividades que den impuso a los valores cívicos, como es el caso de estas elecciones.
La respuesta que han presentado los jóvenes ha sido muy buena, aseguró, pues se ven entusiasmados, además de que se tomó en cuenta a los alumnos de intercambio para que formaran parte de esta elección.
Se espera tener un número alto de votantes, donde lo ideal sería que el 100 por ciento participara, mencionó, pues la matrícula de esta sección es de 334 alumnos, 160 hombres y 174 mujeres, siendo un muestra de la población real del estado, donde predominan las mujeres.
Esta actividad se realizó en base a la inquietud que presentaron los estudiantes tiempo atrás de poder elegir a sus representantes como lo hacen los de licenciatura, siendo hasta ahora cuando Sosa Olmeda tomo el cargo que se hizo caso al llamado.
Para estas votaciones el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) prestó todos los servicios necesarios para llevarla a cabo. Por medio de la jefatura del departamento de Elecciones escolares de la comisión de Capacitación Electoral, pudo capacitarse a los funcionarios de casilla y a los contendientes sobre la responsabilidad de este acto.
Eran dos los competidores por el puesto, sin embargo, en campaña salió uno, por lo que quedó como única opción la planilla encabezada por Arturo Vargas Cruz, la cual, aunque sea única deberá presentar la mitad de votos más uno para poder ejercer el puesto.