Realizan Taller de Salud Sexual

0
3 visto

0
Morelia, Mich.- Con la participación de trabajadores del área de la salud, este jueves se llevó a cabo en el Centro Michoacano de Salud Mental (CEMISAM) el Taller denominado “Intervención Clínica y sus Implicaciones en el Paciente y Terapeuta”, lo anterior en el marco del Día del Psicólogo, el cual se celebra el próximo 21 de mayo.
Durante la inauguración del curso Salud Sexual, el director del CEMISAM, Daniel Herrera Guzmán dio la bienvenida a los asistentes y los felicitó por su interés para informarse sobre el tema, “estoy cierto que es la primera vez que desarrollamos en el Centro un taller de esta naturaleza, es un tema que es muy atractivo para la mayoría de las personas, porque se aborda con frecuencia”.
Abundó que la Salud Sexual, en términos generales es un tema que tenemos bastante cerca, porque la demanda de nuestra consulta siempre tiene algunos elementos que están matizados por la sexualidad.
“Por ejemplo, todas las enfermedades mentales y los fármacos que utilizamos, inhiben o activan el impulso sexual, esto puede traducirse en conductas no esperadas y que tienen que ser explicadas a los pacientes necesariamente y a las parejas sexuales de éstos”, señaló Herrera Guzmán.
Los participantes al Taller tienen la oportunidad de conocer más a fondo de temas como: Salud Sexual y Perspectiva de Género; Respuesta Sexual Humana y Disfunciones Sexuales: Consideraciones Psicológicas, las Disfunciones Sexuales como Respuesta de la Violencia de Pareja y Consecuencias en la Dinámica de Pareja; Violencia Sexual, sólo por mencionar algunos.
El curso es impartido por la psicóloga, Zaira Isell Figueroa Palafox, quien tiene maestría en Terapia Familiar y de Pareja por la Universidad Iberoamericana de Puebla. Serán dos días, 16 y 17 de mayo que se realiza este Taller en un horario de 9:00 de la mañana a 14:00 horas, en el Centro Michoacano de Salud Mental.

Deja un comentario