Realizarán mega simulacro sísmico en Michoacán a 27 años del terremoto del 85

0
16 visto

Realizarán mega simulacro sísmico

Este miércoles, a las 10:00 de la mañana se realizará un mega simulacro sísmico en todo Michoacán, y de manera simultánea en otras 10 entidades del país, informó Manuel Ortiz Rosete, director de Protección Civil Estatal. Ya que se cumplirán 27 años del terremoto que destruyó parte de la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1985.

Manuel Ortiz Rosete, director de Protección Civil Estatal, señaló que es importante la participación de la ciudadanía, para saber como reaccionar en un sismo con una magnitud de 8.1 grados Richter como el que se registró en la Ciudad de México en 1985.

Con la supervisión de Protección Civil Estatal, el exhorto es que se evacuen todos los edificios públicos y viviendas de Michoacán, cuyas maniobras no deberán rebasar los 40 segundos, pues se simulará un sismo de 8.1 grados. Posteriormente se hará un reporte de los resultados del simulacro.

“En estas fichas técnicas ellos nos van a decir cuáles fueron sus resultados, cómo actuaron, datos generales del inmueble, datos generales del simulacro, realización del simulacro”, explicó el director de Protección Civil Estatal.

Ortiz Rosete, informó que en los próximos meses Michoacán contará con una Alerta Sísmica, para lo cual ya inició la instalación de equipo, solo falta un repetidor en el Cerro de las Flores.

“Ya en marchas forzadas se trabaja en esto para que ya se dé a conocer, pero nos falta muy poco y muy pronto les estarán dando la noticia de que ya tenemos la alerta sísmica en el estado”, afirmó.

Autoridades estatales señalaron que el simulacro de este miércoles es una oportunidad para poner en práctica los planes internos con los que cuentan las familias, las empresas y el gobierno para hacer frente a un sismo.

Deja un comentario