Reaparecen Casos de Influenza AH1N1 en Michoacán

0
14 visto
Influenza

Las bajas temperaturas que se han registrado en Michoacán han propiciado que en este 2016 hayan regresado los casos de Influenza A H1N1, y es que en los últimos reportes que se tienen por parte de la Secretaría de Salud en el Estado se han confirmado dos casos, uno en Lázaro Cárdenas y el otro en Morelia.
En entrevista, el doctor Fabio Silahua Silva, jefe del departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, ante este regreso de la enfermedad a Michoacán han reactivado la vigilancia epidemiológica en todo el territorio michoacano.
Desde el 2013 ya no se había registrado ningún caso de Influenza H1N1, y Silahua Silva atribuyó el regreso a que la población descuidó protegerse y es que en esta temporada de frío se quedó sin usar, la sustancia biológica que se aplica en los distintos centros de salud, y debido a que las bajas temperaturas seguirán presentándose, el funcionario estatal llamó a la población a que acudan a los centros de salud a aplicarse la vacuna.
Los dos años anteriores se tuvo incluso demanda de la vacuna, pero en este año no fue así, y por ello la enfermedad ha regresado.
Cabe hacer mención que también se tuvo un incremento en las enfermedades respiratorias entre la población, como es normal en la temporada de invierno, debido a las bajas temperaturas.

Deja un comentario