Rechaza Procurador Enfrentamiento en Ecuandureo; fue Persecución

0
19 visto
Rechaza Procurador Enfrentamiento en Ecuandureo; fue Persecución
Rechaza Procurador Enfrentamiento en Ecuandureo; fue Persecución

El procurador del Estado, José Martín Godoy Castro, dio a conocer que la mañana de este miércoles se dio la persecución de una camioneta en la carretera Zamora-Ecuandureo, pero rechazó que haya ocurrido un enfrentamiento.
En rueda de prensa indicó que personal de la Policía Ministerial perseguía la camioneta pero cuando la alcanzaron ésta ya había sido abandona por su tripulante, por lo que no hubo personas detenidas.
En el vehículo se encontraron armas de fuego, las cuales fueron aseguradas junto con la camioneta.
En otro orden de ideas, el funcionario dijo que la manifestación que realizan comuneros de Aquila afuera de la Casa de Gobierno es para exigir la libertad del líder de los autodefensas de la sierra costa michoacana, Cemeí Verdía, quien enfrenta un proceso penal por homicidio.
Contradice SSP versión del Procurador; sí hubo enfrentamiento
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que este martes se registró un enfrentamiento de policías con civiles armados en el municipio de Ecuandureo y en esta acción se decomisaron un vehículo, armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
Según una tarjeta informativa de la SSP, el choque armado sucedió cuando elementos de la Policía Estatal se encontraban en un punto de revisión, y le marcaron el alto a una camioneta marca Ford, doble cabina, tipo pick up, color perla, quienes en respuesta iniciaron detonaciones en contra de los uniformados quienes repelieron la agresión.
Activándose así un dispositivo para alcanzar a los hechores en el que se sumaron elementos de Ejército Mexicano y de la Procuraduría General del Estado.
Los sujetos huyeron del sitio con rumbo a Zamora, dejando el automotor abandonado en el kilómetro 14 + 400, en la localidad de Ucacuaro del municipio de Ecuandureo, debido a un daño en el neumático producto del intercambio de disparos.
Tras revisar el vehículo, el cual contaba con reporte de robo desde octubre del presente año en el Estado de Jalisco, se localizaron en su interior:
Dos armas AK47
Un arma AR15
21 cargadores de AK47
5 cargadores de 45 mm
Un cargador de 9 mm
72 cartuchos de AR-15
Un cartucho de AK47
Cuatro chalecos tácticos
Un porta arma, color verde
Un juego de espsosas
Tres celulares
Una fornitura
Una mira para rifle de asalto
El vehículo, las armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario