Recibe Capacitación Coordinación de Transparencia de la Umsnh: Itaimich

0
34 visto

El Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH) capacitó sobre “Transparencia, acceso a la información pública y protección de datos” al área de Coordinación de Transparencia Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con el fin de promover e incentivar la cultura de la transparencia y el derecho de acceso a la información pública, dentro del marco de convenios de colaboración con la Máxima Casa de Estudios.
La Dra. Irma Nora Valencia Vargas, consejera del ITAIMICH, quien capacitó al personal de la UMSNH, señaló que es una gran oportunidad poder involucrar hacia una visión de cultura de la transparencia no sólo a los sujetos obligados, sino a los jóvenes universitarios para que se sumen a la participación activa de la ciudadanía para alcanzar beneficios comunes.
Asimismo, Valencia Vargas, destacó la prioridad tanto del personal de la universidad, como de los jóvenes universitarios para que aprovechen el derecho de acceso a la información en la función pública, ya que es un área de oportunidad para generar acciones sociales a partir de la investigación académica.

Deja un comentario