Recibe Comisión Especial Propuesta del Ejecutivo Para el Desarrollo del Parque Industrial Isla de La Palma

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* La LXXII Legislatura reitera su compromiso con el desarrollo económico del Puerto Lázaro Cárdenas: Antonio Sosa López.
Los integrantes de la Comisión Especial para dar seguimiento al Desarrollo del Parque Industrial Isla de la Palma, encabezada por el diputado Antonio Sosa López, recibieron una propuesta del Ejecutivo del Estado para detonar el crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas, colocándolo en los primeros lugares a nivel nacional.
Durante una reunión de trabajo, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Pfister Huerta Cañedo, entregó a los legisladores el documento que contiene la propuesta del Ejecutivo del Estado, para implementar un Programa Emergente para el desarrollo del Parque Industrial Isla de la Palma, en el cual, se definen las estrategias y actividades que se deberán llevar a cabo para concretar el proyecto.
Añadió, que el documento contiene un informe del estado actual de terrenos del parque de la pequeña y mediana industria Lázaro Cárdenas a cargo de la administración del Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán (FIPAIM); un informe del estado procesal de los juicios relacionados con la isla de la Palma, elaborado por la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado, así como una propuesta de modificación al Fideicomiso y sus reglas de operación.
En ese sentido, el funcionario estatal indicó que el documento contiene la información relacionada con los requerimientos especiales solicitados por los integrantes de la Comisión Especial, para que sea analizada y realicen las observaciones pertinentes.
Al respecto, el diputado Antonio Sosa López, reiteró el compromiso de los legisladores de la LXXII Legislatura, representados por los integrantes de la Comisión Especial, para conseguir que el desarrollo de la Isla se lleve a cabo con celeridad y total transparencia, por lo que en breve se reunirán para analizar la propuesta del Ejecutivo.
El legislador agregó, que teniendo en consideración que sumando todos los esfuerzos se pueden conseguir los resultados esperados solicitarán información adicional a la Dirección del FIPAIM, ya que ésta constituye una herramienta de trabajo indispensable para el trabajo de la Comisión Especial.
Asimismo, propuso a nombre de la Comisión, llevar a cabo una reunión el próximo 22 de septiembre, a fin de estar en condiciones firmar el acuerdo propuesto por el Ejecutivo Estatal.
Por su parte, el diputado Sarbelio Molina Vélez solicitó información a los responsables de la elaboración del proyecto, a fin de conocer si durante su conformación fueron incluidas las observaciones vertidas en reuniones anteriores por los integrantes de Comisión, así como las aportaciones emitidas por las dependencias federales en relación al tema.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades involucradas para fortalecer el proyecto manteniendo abiertos los canales de comunicación, que permitan cumplir uno de los compromisos asumidos con los michoacanos, que es, ofrecer información real y oportuna, sobre cuáles serán las rutas para detonar este proyecto.
De igual forma, el diputado Sebastián Naranjo Blanco, comentó que los integrantes de la Comisión Especial, revisarán detenidamente la propuesta del Ejecutivo, para dar a conocer sus observaciones, y en su momento tomar las medidas pertinentes al caso. Solicitó además, a las partes involucradas presentar en una próxima reunión los avances de los trabajos que a cada quien le correspondan, a efecto de tener resultados a corto plazo.
En su oportunidad, el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes solicitó al representante de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, una reunión para ampliar la información en relación al estado jurídico de los asuntos relacionados con la Isla de la Palma.
En la reunión estuvieron presentes los delegados federales Jorge Campos Murillo representante y Diana Gabriela Hernández Lomelí, representantes de la Procuraduría Agraria y de la Secretaría de Economía, entre otros funcionarios federales y estatales.

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