Debido a la coordinación y relación interinstitucional que existe actualmente, personal de la Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE), recibió un reconocimiento y constancia, tras haber cursado el “Taller para el manejo de Duelo, Estrés y Crisis”, Impartido por la Dirección de Atención Física y Psicológica de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
En dicho evento, también se entregaron reconocimientos a 30 ciudadanos, que fueron canalizados mediante la Asociación Civil “Hagamos Equipo”, que preside Francisco Pedraza Huéramo.
Esta capacitación fue dirigida a reforzar la especialización y atención del servidor público de la Procuraduría, hacia cualquier ciudadano que lo requiera en momentos emocionales críticos, a través del área de Servicios Periciales, así como de Antisecuestros y Extorsión de la PGJE, en la que participaron 60 servidores públicos de la dependencia.
“Agradecemos profundamente el reconocimiento que acabamos de recibir y que de manera recíproca emitimos, porque percibimos en el ánimo de nuestro personal, un factor humano muy valioso que nos exige todos los días el trabajo de procuración de justicia, señaló a nombre del titular de la Institución, Plácido Torres Pineda, la directora de Servicios Periciales, Martha Guzmán Castañeda.
Por su parte, Ana Jesica Carrillo Servín, instructora del taller impartido por la Dirección de Atención Física y Psicológica de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que encabeza Manuel Herrera Calderón, enfatizó, que la labor de la PGJE, resulta ser una actividad de alto riesgo, por lo que necesita se personal bien adaptado y con estabilidad emocional saludable.
En su momento y tras entregar las constancias que acreditan la capacitación del personal de la PGJE, el Secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández, felicitó al procurador Plácido Torres, así como al personal capacitado y destacó, la estrecha coordinación y colaboración que hay entre la PGJE y la SSP.
“Es importante que tengamos tantos servidores públicos, que estemos aquí con un solo propósito; que cada día nos capacitemos y que cada día vayamos emprendiendo más acciones para salir adelante, por el bien del estado, por el bien de los michoacanos y por el bien de Michoacán”, expresó.
Finalmente, Gabriela Díaz Margaillan, titular del departamento de Participación Ciudadana y Proyectos de la Procuraduría estatal y coordinadora de estas acciones, entregó a funcionarios de la SSP, como medida de agradecimiento, los documentos de reconocimiento a la labor y capacitación emprendida a personal de la dependencia.