El diputado presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Sarbelio Molina Vélez, recibió en las instalaciones del Palacio Legislativo a niños de las escuelas primarias rurales “Benito Juárez” de la comunidad de San Antonio Parangaré y “Escuela Miguel Hidalgo”, de la comunidad de Cuanajillo Grande, del municipio de Morelia, quienes recibieron una visita guiada para conocer las instalaciones del H. Congreso local y saber del trabajo y las actividades legislativas que realizan los diputados.
El diputado Sarbelio Molina aplaudió el interés de los docentes para que sus alumnos conozcan de la labor de los diputados, ya que dijo es importante identifiquen a sus representantes populares, así como del trabajo que realizan en beneficio de la sociedad.
En este sentido, el legislador destacó el trabajo que se realiza desde el Poder Legislativo de forma comprometida a favor de la educación de los niños, niñas y jóvenes del estado de Michoacán, con el fin de construirles un mejor nivel educativo que se verá reflejado en su formación académica.
Aunado a lo anterior, Sarbelio Molina Vélez destacó la Ley para la Atención de la Violencia Escolar aprobada en el 2012 por la LXXII Legislatura, la cual tiene como objeto proteger y atender a los estudiantes en todos los ámbitos, niveles y modalidades educativos, de las instituciones públicas y privadas, de cualquier forma de violencia escolar, producida entre los mismos estudiantes, de forma intencional, sea metódica, sistemática o reiterada, produciendo un daño apreciable; así como el establecer los lineamentos para otorgar el apoyo asistencial a los receptores y generadores de dicho fenómeno y a sus familias.
También, destacó la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes aprobada el pasado 30 de abril, y la cual establece las bases para que ascendientes, tutores y custodios, principales obligados de preservar y exigir el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes puedan cumplir con sus obligaciones, y garantiza que las autoridades estatales y municipales coadyuven con el pleno goce, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.