Los profesores beneficiados con una beca comisión son los futuros actores que aplicarán proyectos de investigación para la resolver problemas en la comunidad escolar, expresó la secretaria de Educación en Michoacán, Teresa Herrera Guido.
Lo anterior, durante la ceremonia de entrega de Dictámenes de Beca-Comisión, correspondiente a la Promoción 2012, la titular de la política educativa en la entidad, conminó a los presentes a no olvidar que el principal objetivo de los trabajadores que estudiarán un posgrado y doctorado, es llevar a las futuras generaciones hacia el aprendizaje y el conocimiento.
Beca-Comisión es un programa de la Secretaría de Educación Pública que permite a los trabajadores obtener estudios de especialización de maestría, doctorado o post doctorado en alguna institución educativa nacional y del extranjero, con goce de sueldo integro.
El evento tuvo lugar en el auditorio del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, donde 81 trabajadores beneficiados de los niveles: Educación Básica, Extraescolar y Educación Media Superior y Superior recibieron su apoyo.
En su intervención, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Álvaro Estrada Maldonado, indicó que la beca representa un compromiso de mejora personal y del cual las autoridades educativas estarán vigilantes.
Por su parte, José Álvarez Fraga, jefe del Departamento de Becas Comisión, señaló que la educación exige por sí misma, trabajar a favor del perfeccionamiento del aprendizaje y progreso continuo del conocimiento.
Finalmente, sostuvo que la calidad educativa que el estado requiere, no se logrará sin la constante preparación de todos sus actores, especialmente del personal académico.