Se los Volvió a Recoger

0
1 visto

* Niega tribunal federal amparo a la UMSNH

El Tribunal Federal Laboral le negó el amparo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que pretendía omitir el pago de salarios caídos a la catedrática Guadalupe Estrada Gámez.

Se hicieron pendejos mucho tiempo pero por fin cayeron aunque siguen gachos escamoteándole, sus derechos por no ser dejada y si harto claridosa Así, ratifica la sentencia ofrecida por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pasado 29 de mayo, mediante la cual obliga a la Casa de Estudios a la reinstalación en su centro de trabajo y el pago de salarios caídos a la maestra Estrada Gámez.

La Junta Especial Número Cinco de Conciliación y Arbitraje notificó del oficio 6799 del 30 de octubre del presente año suscrito por el licenciado José Luis Bravo Villegas, secretario de Acuerdos del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativas y de Trabajo del Décimo Primer Circuito y que integra el resolutivo en contra del amparo promovido por la Universidad Michoacana, a través de su apoderado jurídico Eduardo Valenzuela Plaza.

El acuerdo del Tribunal Federal Laboral indica: “acúsese recibo de oficio de cuenta, del expediente aludido, así como la ejecutoria indicada en la cual se negó a la quejosa – la Universidad Michoacana- la protección constitucional solicitada”.

Cabe resaltar que a la catedrática Guadalupe Estrada Gámez injustificadamente se le reincidió el contrato de maestra de la preparatoria “Isaac Arriaga”, dependiente de la Universidad Michoacana, en julio del año pasado, por lo que ella interpuso una demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación, organismo laboral que le dio la razón el pasado 29 de mayo.

Después, y a regañadientes, la autoridad de la Universidad Michoacana la reinstaló el 18 de junio, pero al mismo tiempo se amparó para evitarse el pago de salarios caídos, asunto éste en que ya le fue negado por la autoridad laboral federal.

Mientras tanto, el encargado de la Dirección de la Escuela Preparatoria, José Refugio Velázquez Rodríguez, quien desde un principio rechazó toda obligación legal derivado de la protección que a la maestra le brindara la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mantiene una feroz campaña en contra de la catedrática Estrada Gámez, al grado de haberle entregado el listado de carga académica dos meses después de que éste fue signado por el propio “director interino”.

Deja un comentario