Reciben Legisladores Propuestas Para la Integración del Tercer Parlamento Juvenil 2015

0
0 visto
Reciben Legisladores Propuestas Para la Integración del Tercer Parlamento Juvenil 2015
Reciben Legisladores Propuestas Para la Integración del Tercer Parlamento Juvenil 2015

Un total de 87 propuestas se presentaron en el Congreso local con la finalidad de integrar el Tercer Parlamento Juvenil, así lo informaron los integrantes del Comité Organizador, que preside el diputado Antonio Sosa López.
La documentación recabada, fue entregada al Jurado calificador que deliberará quienes serán los 40 jóvenes parlamentarios de la entidad.
En rueda de prensa, los diputados Antonio Sosa López, Uriel López Paredes y Santiago Blanco Nateras, organizadores del Tercer Parlamento Juvenil que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de agosto del año en curso, garantizaron que la selección de los jóvenes participantes, se realizará mediante un proceso justo y transparente.
Al respecto, el diputado Antonio Sosa López, agradeció la respuesta de los jóvenes michoacanos que presentaron un total de 65 iniciativas y 22 propuestas, que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y en las que expresaron su opinión para mejorar la realidad social y económica, así como política y cultural en la que viven.
El legislador recordó que el parlamento estará integrado por 40 parlamentarios que serán electos por dos modalidades: 24 por concurso de iniciativa y 16 por propuesta.
Por su parte el diputado Santiago Blanco Nateras, presidente del Jurado Calificador reiteró que la selección de los integrantes del Parlamento se llevará a cabo con total responsabilidad y transparencia, vigilando en todo momento que las propuestas sean las de mejor calidad y que cumplan con toda la normatividad establecida.
Cabe señalar, que el Jurado calificador está integrado por un representantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, del sector empresarial, entre otros, quienes serán los encargados de estimar las propuestas de forma imparcial y objetiva, apegándose a los requerimientos que establece el reglamento

Deja un comentario