Reciben Morelianos Sillas de Ruedas, Auxiliares Auditivos y Lentes

0
31 visto

En una clara muestra de que la Suma de Voluntades logra acciones con gran impacto social, en beneficio de quienes las necesitan, el síndico Salvador Abud Mirabent y autoridades del Ayuntamiento capitalino entregaron un paquete de 13 sillas de ruedas, 40 aparatos auditivos y 90 juegos de lentes a niños, mujeres y adultos mayores con discapacidad.
Adicional a estos apoyos, que otorgó el Gobierno Municipal de Morelia, a través del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Secretaría de Desarrollo Social, en esta ocasión, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), tal y como lo prometió, entregó 24 sillas de ruedas más, que fueron adquiridas con los recursos económicos recaudados en la cena “Noche Mexicana”, celebrada en septiembre pasado a favor de familias de escasos recursos que requieren de este apoyo.
Fueron más de 215 mil pesos los destinados para la adquisición de los auxiliares auditivos y sillas de ruedas por parte del DIF, y 63 mil pesos en los 90 juegos de lentes, aportados por la Secretaría de Desarrollo Social.
Abud Mirabent celebró que, mediante la estrategia de la actual administración, se han alcanzado acciones entre la autoridad con la iniciativa privada y organizaciones civiles, enfocadas a beneficiar a quienes más lo necesitan. Resaltó que el Plan Municipal de Desarrollo, establece como eje de trabajo hacer un Morelia Solidario, donde se ayude y se trabaje por lograr incluir a la sociedad y al sector productivo a quienes tienen una discapacidad.
Comprometió redoblar esfuerzos en lo que resta de la actual administración para seguir haciendo equipo a favor de un Morelia Solidario.
Mónica Castro Tavera, directora del DIF Morelia, resaltó que gracias a estos equipos entregados se facilitará el traslado de los pacientes a sus centros de rehabilitación, los menores podrán oir mejor las palabras de amor de sus familiares o las clases en sus centros de estudios, mientras que los adultos mayores cuentan ahora con lentes que les ayudarán a ver mejor el mundo.
“Con estas acciones, nuevamente demostramos que con una Suma de Voluntades Morelia, es mucho más”, refirió la funcionaria.
Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Clovis Remusat Arana, resaltó que en Morelia hay mucho más gente con buenas acciones y reiteró la colaboración de esta cámara empresarial a favor de las acciones sociales.
A la entrega de los equipos de apoyo a personas con discapacidad, asistieron el secretario de Desarrollo Social, Carlos Hernández López, los regidores Roberto Ayala Soto y Jorge Molina Sánchez, así como alumnos de la escuela primaria “Símbolos Patrios”, quienes ayudaron a la distribución de los equipos como parte de las acciones de paz que emprende esa institución educativa.

Deja un comentario