Recomendaciones en Temporada de Calor

0
6 visto
Dirección de Salud en Morelia
Dirección de Salud en Morelia

La Dirección de Salud en Morelia alertó a la ciudadanía para que evite exponerse al sol por periodos extendidos, ya que la radiación ultravioleta (UV) podría causar quemaduras importantes en la piel, insolación e, incluso, cáncer.
En esta temporada donde el termómetro para la ciudad de Morelia podría superar los 35 grados, sobre todo en el horario de las 11 de la mañana a las 16 horas, esta oficina del Ayuntamiento hizo la recomendación a la población en general de usar bloqueador solar que los proteja durante todo el día.
La vestimenta también es importante en la protección de la piel, por lo que en este periodo de altas temperaturas, lo adecuado es evitar los colores oscuros, sobre todo el negro y azul marino y darle preferencia a los colores claros.
Esta oficina municipal, puntualizó que las recomendaciones son para que todos los integrantes de las familias las apliquen, desde los menores hasta los adultos mayores y todos en general, mantenerse hidratados durante todo el día.
La advertencia se hace también para quienes realizan un deporte al aire libre, para que lo eviten en las horas señaladas.

Deja un comentario