Reconoce secretario de Educación a docentes y alumnos por buscar solución a demandas por la vía legítima

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Reconoce secretario de Educación a docentes y alumnos por buscar solución a demandas por la vía legítima

Morelia, Michoacán.- El Secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, inauguró las actividades del XXIV Coloquio de Actualización Docente, donde destacó que ante las manifestaciones realizadas recientemente en contra de la Reforma Educativa y peticiones de los normalistas, reconoció la disponibilidad de los docentes y de los estudiantes para llegar a acuerdos y realizar un frente común en la búsqueda de solución a sus demandas por la vía legítima.

Además de felicitar a las autoridades de la Escuela Normal Urbana Federal “Profr. J. Jesús Romero Flores”, por organizar el coloquio denominado “La Educación entre el Poder y la Alternancia” el titular de la política educativa en la entidad, resaltó la disponibilidad de los maestros de no generalizar el ausentismo en las aulas e informó que el 80 por ciento de las escuelas en la geografía michoacana, han trabajado a pesar de las recurrentes manifestaciones.

En este sentido, destacó que las escuelas que han suspendido clases, lo han hecho de manera escalonada, por lo que las afectaciones no han sido generalizadas y en este punto reconoció a los maestros por su compromiso con Michoacán.

Recordó que ante la difícil situación económica del estado, las autoridades están obligadas a hacer de la necesidad una virtud para que con los pocos recursos que dispone el gobierno, lograr el mejor desempeño posible con el mayor número de acuerdos.

En ese tenor, el secretario de Educación estatal refirió que estos tiempos de cambio exigen mayor compromiso para transmitir los conocimientos, por lo tanto, “capacitarse no solo es un privilegio, sino una obligación para desempeñar la responsabilidad de una mejor forma, habla bien de todos”.

Por su parte, el director de la ENUF, Sinohé Rangel Reguera, destacó que el actual milenio plantea nuevos retos para los docentes y este Congreso representa una oportunidad para analizar los nuevos paradigmas educativos.

Rangel Reguera reconoció que estas actividades son un espacio de reflexión que permitirá analizar y replantear la práctica del profesorado, lo que abonará al fortalecimiento de la docencia y la identidad profesional del maestro.

El Coloquio que concluirá el próximo viernes, se presentarán conferencias, talleres y actividades culturales; algunos de los ponentes que participan en estos tres días son: Tenoch Cedillo Ávalos, Axel Diddrikson Takayanagui, Cristina Rueda Alvarado, Jaime Aboites Aguilar, Andrés Roemer, Caleb Olvera Romero, Marco Antonio Aguilar Cortés, Enrique Vargas García, Siddharta Camargo Arteaga, entre otros.

En la inauguración se contó con la asistencia de autoridades municipales, educativas, directivos de las Escuelas Normales, así como de los estudiantes y profesores en servicio.

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