Reconoce WLM a Asociaciones Civiles de Morelia

0
14 visto

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, se reunió con Asociaciones Civiles Morelianas legalmente constituidas que mostraron su interés de sumar su voluntad con el Ayuntamiento capitalino para atender un compromiso a favor de la sociedad.
Para dar seguimiento a la reunión que sostuvieron las asociaciones que conforman el Colectivo de Organizaciones Michoacanas Pro-Derechos Humanos A.C. con el gobierno municipal el pasado mes de septiembre, esta agrupación presentó al alcalde de Morelia y a representantes del Gobierno del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Mapeo de la Incidencia en Zonas de Poblaciones, Políticas Públicas y Financiamiento en la capital michoacana, donde reflejaron la situación económica, de trabajo y resultados que han enfrentado estos grupos que trabajan bajo un bien social.
Cristina Cortés Carrillo, presidenta del mencionado Colectivo, expresó el interés que tienen las organizaciones civiles de presentar propuestas basadas en la necesidad real de la población más vulnerable “no queremos ser sólo críticos al gobierno sino demostrar que también tenemos propuestas y queremos trabajar junto con ustedes”, indicó al alcalde.
El presidente municipal ofreció mantener una mesa de comunicación permanente entre su gobierno y las asociaciones civiles de Morelia para avanzar en la sistematización de las acciones que den paso a la atención de necesidades y propuestas de la ciudadanía.
Aseguró que “todo aquel que tenga una causa valida a favor de la sociedad, será bien recibido por el Ayuntamiento” y conminó a los presentes a caminar juntos y servirle a los morelianos, cumpliendo con ello el compromiso que cada uno, desde sus trincheras, asume para el bienestar social.
De manera inmediata, atendió una de las solicitudes que fue la difusión a través de los portales de internet del gobierno municipal, las acciones y proyectos de los grupos civiles, mismos que Wilfrido Lázaro Medina ofreció aparecerán en la página oficial del Ayuntamiento.
En la reunión se contó con la asistencia del regidor Miguel Ángel Villegas Soto, quien recibió un agradecimiento de parte de Cristina Cortés por atender el llamado de las 49 asociaciones que conforman el Colectivo de Organizaciones Michoacanas Pro-Derechos Humanos, a lo cual, el legislador local comprometió seguir apoyando y gestionando apoyos a estos organismos para el próximo 2015.
Al encuentro celebrado en la sala del Cabildo Municipal asistieron Ricardo Díaz Ferreyra, director de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, y Job Meneses Eternod, director de Relación con Organizaciones de la Secretaría de Gobierno, así como Gerardo Herrera, director de Participación Social de la Secretaría de Política Social de Michoacán.

Deja un comentario