Recorren Municipios del Estado las Brigadas “Contigo”

0
1 visto

Con el propósito de beneficiar a más habitantes en situación de vulnerabilidad y que logren tener una mejor calidad de vida, las brigadas del programa estatal “Contigo, Compromiso de Todos”, recorrerán del 10 al 14 de septiembre los municipios de Puruándiro, Morelos, Maravatío, Ocampo, Charapan y Tancítaro. A la fecha se tiene a 216 mil michoacanos afiliados.
A decir del director de Diseño y Evaluación de Políticas Sociales de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Elías Acosta Álvarez, del 10 al 14 de septiembre, las brigadas de Contigo instalarán módulos de afiliación en los municipios mencionados, para incorporar a un total de 7 mil 890 habitantes.
El horario de atención de los módulos es de 9 a 17 horas; los interesados deberán acudir presentando identificación oficial en original y copia, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Acosta Álvarez señaló que a través de una tarjeta individual que funge como puente de comunicación entre la ciudadanía y los tres niveles de gobierno, “Contigo, Compromiso de Todos” proporciona orientación médica familiar, nutricional, psicológica-emocional y laboral de acuerdo al perfil poblacional, así como otros apoyos.
En el caso de mujeres mayores de 18 años, comentó, se les brinda apoyo económico para tratamiento de cáncer de mama y cérvico uterino; en tanto que para el perfil adultos mayores, se ofrece ayuda para atención de fracturas; en ambos casos, el programa contempla también apoyo funerario.
Además, para facilitar el vínculo familiar entre migrantes que radican en Estados Unidos o Canadá con sus comunidades de origen, el programa ofrece dos llamadas telefónicas al mes con duración de hasta cinco minutos, de manera gratuita, para los perfiles de ciudadanos trabajadores y habitantes de municipios de muy alta marginación.
El programa Contigo busca atender también a jóvenes y personas con discapacidad.

Deja un comentario