El Rector de la UTM Destaca los Beneficios de Beca Futuro

0
3 visto
Silvano Rector UTM

* El programa contribuirá a reducir la deserción escolar y permitirá que los egresados se inserten con éxito en el mercado laboral, afirma José Hernández Arreola.
La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) se suma a los esfuerzos y respalda el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las y los jóvenes, el cual ha quedado refrendado con la puesta en marcha del programa Beca Futuro, afirmó el rector de esta casa de estudios, José Hernández Arreola.
Expuso que en el último cuatrimestre la UTM registró una deserción de alrededor del 16 por ciento a pesar de que es una institución pública y gratuita, por lo que señaló que en muchas ocasiones los alumnos abandonan las aulas porque tienen que apoyar la economía de sus familias.
“Por lo tanto, estamos seguros de que Beca Futuro será un apoyo que contribuirá a reducir este índice. Como autoridades educativas estaremos pendientes con la gestión a través del Departamento de Servicios Escolares para que las y los estudiantes de la UTM sean tomados en cuenta en el programa”, indicó.
Cabe recordar que la UTM ofrece a los jóvenes un modelo educativo donde sus horas de clases se distribuyen en un 70 por ciento práctica y 30 por ciento teoría, además de vinculación con las empresas, todo ello basado en un servicio de calidad.
“Y es aquí donde cobra mayor relevancia este trabajo que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ofreciendo a las nuevas generaciones oportunidades para adquirir los conocimientos, habilidades y herramientas técnicas que faciliten su inserción en el mercado laboral”, anotó.
Además, abundó, el sistema de estudios que ofrece la UTM implica que durante los tres años con ocho meses que duran las ingenierías o licenciaturas, los alumnos puedan egresar con ocho meses de experiencia laboral a través de sus prácticas y estadías, cumpliendo con otro objetivo que tiene Beca Tu Futuro, que es permitirles a las y los jóvenes que están por egresar de los niveles media superior y superior poner en práctica sus conocimientos”.

Deja un comentario