Recursos a emprendedoras de Puruándiro para impulso de proyectos

0
28 visto

Recursos a emprendedoras de <b>Puruándiro</b> para impulso de proyectos

Semujer, Sepsol, Si Financia y el ayuntamiento de Puruándiro entregaron apoyos del Conmujer.

Puruándiro, Michoacá.- Emprendedoras del municipio de Puruándiro recibieron recursos del programa Confianza en las Mujeres (Conmujer) por un monto de 108 mil 500 pesos para el impulso de proyectos productivos que mejoren su calidad de vida.

Dicho programa es operado entre la Secretaría de la Mujer (Semujer), Secretaría de Política Social (Sepsol), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y con la participación del ayuntamiento de Puruándiro, con el fin de alentar el desarrollo económico de las michoacanas.

Durante la entrega de recursos a cinco grupos de emprendedoras, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, señaló que Conmujer se ha consolidado como un programa exitoso en la administración estatal porque además de generar autoempleo, fortalece la economía de muchas familias en la entidad.

“Las mujeres dan muestra de trabajo en equipo, de solidaridad y de organización, algunas de ustedes ya se encuentran en el cuarto ciclo lo que significa que la constancia ha sido clave para que su negocio se consolide”, dijo.

La funcionaria resaltó la colaboración de las diversas dependencias de la administración encabezada por el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, para trabajar bajo un solo objetivo, el de sacar adelante a Michoacán.

En su turno, el director de Crédito de Sí Financia, Marco Tulio Méndez Ríos, sostuvo que la base de la economía son las pequeñas y medianas empresas; “la fuerza que puede tener un estado y un municipio son los negocios como los que ustedes tienen”.

Apuntó que son personas trabajadoras, responsables, que luchan y que generan movimiento en la economía para mantener a sus familias, las que contribuyen el progreso de la entidad, por lo que agregó: “queremos extenderles un reconocimiento por el esfuerzo que hacen”.

Elizabeth Granados Ramírez, jefa del departamento de Opciones Productivas Comunitarias de la Sepsol, celebró que el ayuntamiento de Puruándiro participe en el convenio del programa de Conmujer. Precisó que son los pequeños negocios los que sustentan la economía; “estoy contenta de ver las ganas que se reflejan en cada una de ustedes, de ver ese empuje, ese compromiso que tienen”, manifestó.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Puruándiro, Gustavo Parra Lara, agradeció el apoyo de las dependencias estatales y afirmó que la fuerza y el dinamismo que tiene una mujer puede mover desde su hogar, el municipio y el estado. “Sabemos que apoyar a la mujer es sembrar en tierra fértil, que esto va a brindar un fruto a mediano y largo plazo”.

De igual forma hizo la invitación a las beneficiarias para que continúen en el programa y puedan acceder a otros ciclos. Durante el evento también estuvieron presentes, la directora de la Instancia de la Mujer de Puruándiro, Mayra Maldonado; Marlene León Nava, coordinadora de Proyectos Productivos de la Semujer e integrantes del cabildo del ayuntamiento de Puruándiro.

Deja un comentario