Redoblan Esfuerzos Para que Uruapan Vuelva a Tener Policía Municipal

0
4 visto
Uruapan-Funcionarios

Al ser la seguridad la principal exigencia de la ciudadanía, el gobierno municipal redobla esfuerzos para que Uruapan vuelva a contar con una corporación de policía municipal que sea confiable y de esa manera, se refuerce la vigilancia en colonias y comunidades de esta demarcación territorial. Así lo señala un comunicado.
Lo anterior fue destacado por el edil de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González durante la quinta sesión ordinaria del Consejo Directivo de Canaco Servitur, a la que fue invitado junto con el coordinador de los delegados federales, Ildefonso Mares Chapa y el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.
Luego de escuchar con atención los señalamientos y observaciones hechas en materia de seguridad por los integrantes de dicho organismo empresarial, el munícipe enfatizó que comprende la desesperación y molestia de los ciudadanos, al ver que desde hace dos años y medio el municipio de Uruapan carece de una corporación de policía. Manifestó que seguridad pública fue uno de los servicios que recibió colapsados de la pasada administración municipal, por lo que desde que asumió la presidencia municipal en el mes de septiembre del 2015, no ha dejado de trabajar para que se conforme un nuevo cuerpo policial.
Aseguró que no está de cruzado de brazos y que si de él dependiera, ya hubiera instalado la nueva corporación policial, sin embargo, refirió que para lograr ese objetivo se debe de seguir un riguroso proceso marcado por el gobierno federal y estatal.
Explicó que primero firmó el convenio de Mando Único ante el gobierno del estado, luego signó los anexos técnicos. Enseguida se lanzó la convocatoria con las bases para reclutar a los nuevos policías municipales, al lograr un registro inicial de 280 aspirantes que se encuentran en la etapa de los exámenes de control de confianza.
Proyectó que a más tardar en dos meses se instale la nueva policía municipal, que iniciará con un estado de fuerza de 100 elementos, de los 600 que requiere este municipio. En tanto, la seguridad pública en este municipio sigue a cargo de la Policía Federal.
Por otro lado, el edil Víctor Manríquez invitó a la Canaco Servitur Uruapan a formar parte de la Comisión Ejecutiva de Restauración y Reforestación del Cerro de la Cruz y de Jicalán. Recalcó que la participación social fortalecerá los trabajos que se realizan para recuperar los pulmones naturales que tiene Uruapan, los cuales fueron devastados por los incendios forestales.
En ese tema, el presidente del Consejo Directivo de dicho organismo empresarial, Wilfrido López Padilla entregó al alcalde las propuestas que tiene la Canaco para recuperar dichos cerros.

Deja un comentario