Reducir la Violencia y Delincuencia, un Compromiso del Gobierno Municipal

0
36 visto
Escudo Morelia

* Buscan alejar a jóvenes de pandillas e integrarlos a un proceso de reorentación.
El Gobierno municipal que preside Salvador Abud Mirabent trabaja en la planeación, organización, operación y coordinación de políticas públicas en materia de prevención del delito, con la finalidad de reducir los factores de riesgo que favorecen la generación de violencia y delincuencia, así como también para combatir las distintas causas y factores que la generan.
Así lo dio a conocer Guillermo Sandoval Vega, director de Prevención Social de Violencia y Delincuencia, quien señaló que este año, como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), se pondrán en marcha diferentes acciones derivadas de los subsidios de dicho programa.
Entre los proyectos que han sido implementados para disminuir los índices de violencia y delincuencia se encuentran Carta a la Tierra, el Coro Monumental Suma de Voluntades, además de las acciones con líderes en las comunidades con el propósito de involucrar así como atender a grupos vulnerables como son los jóvenes en riesgo de delincuencia, niños y mujeres.
Informó que otras acciones convenidas para este año son la conformación de Redes Ciudadanas, Promotores Comunitarios, Coro Juvenil, Campaña de educación sexual y reproductiva, prevención del embarazo adolescente, atención Integral a Jóvenes en Pandillas, entre otras.
Al respecto, Sandoval Vega dijo que se buscará interesar a los jóvenes integrantes de pandillas a un proceso de reorientación de sus inquietudes y actividades, a expresiones artísticas y culturales de grafiti que generen un impacto positivo en su localidad, rescatando espacios públicos con mensajes sobre la paz y la no violencia; este proceso además va acompañado de un programa de atención psicológica, formación humana y laboral.
En este sentido, refirió que se llevará a cabo también un proyecto integral de prevención del consumo y abuso de alcohol y adicciones en el entorno escolar dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años. Este proyecto buscará que los jóvenes identifiquen los riesgos de las adicciones y del consumo y abuso del alcohol en su entorno y desarrollen habilidades para contrarrestar la presión de sus pares en torno a esta situación.
De este modo, al desarrollar estrategias y acciones para generar participación ciudadana, así como estrategias claras, coherentes y estables, de respeto a los derechos humanos, para la resolución pacífica de conflictos, la promoción de la cultura de la paz, el trabajo social comunitario, así como del contacto permanente con los actores sociales y comunitarios; el gobierno municipal que preside Salvador Abud Mirabent avanza en materia de prevención del delito y fomenta la participación de la ciudadanía en el Municipio de Morelia.

Deja un comentario