Reducirían Plantilla Policial de Morelia por no Acreditar Exámenes

0
0 visto
Justicia

El 63.9 por ciento de los policías de Morelia que presentaron el examen de Control y Confianza, resultaron reprobados en 2015.
De octubre a diciembre de 2015 el ayuntamiento moreliano solicitó la evaluación de 36 de sus uniformados, de los cuales 23 fueron reprobados.
De acuerdo con fuentes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, sólo 13 miembros del cuerpo de Policía Municipal aprobaron los cinco exámenes que integran la Evaluación de Control de Confianza. Esto significaría que de contar con 192 elementos, la aun Policía Municipal se ha reducido a 170 uniformados.
En entrevista la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María de los Ángeles Nazáres, declaró al respecto que los elementos reprobados deben ser suspendidos puesto que no hay oportunidad de ser reexaminados.
Asimismo, aseveró que en lo que va del año este ayuntamiento no ha realizado ninguna solicitud de evaluación para el resto de los uniformados que precisan ser evaluados.
Por último destacó que el edil de la ciudad, Alfonso Martínez Alcázar, se comprometió a reunir hasta 400 uniformados, mismos que deben estar previamente evaluados, sin excepción alguna.

Deja un comentario