Reformas Estructurales Son un Retroceso Majadero: Gerardo Fernández Noroña

0
24 visto

Me cai que los argumentos que soltó ayer el dolor de muelas hasta de los perredistas, el tal Noroña si impactan al mas pintado con decirles que ayer muchos petistas se congratularon con el reconocimiento que el lenguaraz hizo a los Cendis que administra la gente del diputado de nación zacatecana, pero de extracción petista para las legislatura local Reginaldo Sandoval.
Las reformas estructurales tal como están planteadas acarrearían una serie de afectaciones que colocarían al país en un “retroceso majadero”, además de ampliar la brecha entre los millones de pobres y los pocos ricos, dijo Gerardo Fernández Noroña en la conferencia “Reformas Estructurales y Resistencia Popular” llevada a cabo ayer en el patio central no la escribimos ayer porque habia notas mas importantes que lo que dijo el tal Noroña en del Congreso del Estado.
En lo que se refiere a Pemex, expresó que esta empresa es altamente rentable, por lo tanto no necesita la inversión extranjera, puesto que con sólo el 1% de su valor se podría modernizar con tecnología de punta contrario a lo que plantean los priístas en complicidad con panistas, a quienes calificó traidores a la Patria.
En este momento, dijo, el precio de cada barril de petróleo crudo es de 90 dólares, pero si lo refináramos petróleo aumentaría el precio de 90 a 1,440 dólares por barril, lo que se traduciría a más de 17 billones de dólares al año, lo que equivaldría a 145 mil pesos a cada mexicano desde el que acaba de nacer hasta el más longevo; pero, si además hiciéramos uso de la petroquímica con nuestro crudo, esto incrementaría el precio de 90 dólares por barril a 5,450 dólares por barril, es decir, más de 64 billones de dólares al año, lo que equivale a 545 mil pesos por cada mexicano.
Agregó que lo que pretenden es afectar el primer ingreso con el que cuenta el gobierno federal, ya que el presupuesto nacional se compone en un 40% por lo que reporta Pemex. En este rubro, dijo que si fuera repartido sin corrupción el recurso emitido por Pemex, habría escuelas públicas de primera calidad, habría servicios médicos para todos los mexicanos, trabajos de calidad con sueldos decorosos, lo que no ocurre por el atraco que sufre la paraestatal.
Fernández Noroña dio a conocer que la gasolina, por ejemplo, no sólo no va a dejar de subir cada mes, sino que seguirá incrementando ya que seguirá siendo importada y nos quedaremos muy por debajo de países como Venezuela en donde llenar el tanque de gasolina sólo cuesta 2 dólares, y nos situaremos en un escenario similar a un país como Kazajastán en donde también “comparten” su petróleo con las transnacionales y el resultado es que por cada 100 barriles, Kazajastán se queda para su país con sólo dos barriles.
Agregó que la privatización de empresas nacionales jamás ha beneficiado o fortalecido al país, como ejemplo puso a Ferronales “que se decía que serían muy modernos y son tan modernos que son invisibles, no existen, ahora nuestras mercancías deben circular por tráiler por todo el país causando daños importantes a nuestras vías”. Añadió ejemplos como la Banca que lejos de fortalecer al país “y hasta nos cobran por manejar nuestro dinero”.

Deja un comentario