Refuerza Coesida Acciones de Prevención y Detección del VIH

0
4 visto
Refuerza Coesida Acciones de Prevención y Detección del VIH
Refuerza Coesida Acciones de Prevención y Detección del VIH

La secretaria técnica del Consejo Estatal de Prevención y Control del Sida (Coesida) Juan del Carmen Chacón Sánchez, informó que durante el 2015 se han realizado importantes acciones de prevención e información a fin de prevenir y detectar casos de esta enfermedad, los cuales oscilan en 247 hasta el mes de octubre.
La realización de pruebas en el marco del día nacional de la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), fue una actividad en la que participaron 350 personas quienes recibieron la información necesaria para crear conciencia sobre cuidarse a la hora de tener relaciones sexuales.
Sobre la situación de abasto de retrovirales para la personas enfermas, Chacón Sánchez asegura hay una cobertura total de ellos, por lo que hay certeza de una atención y tratamiento a quienes hayan contraído la enfermedad.
Más de 50 mil pruebas han sido realizadas en lo que va del año, según cifras de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con un comportamiento de los casos registrados variable pero no alarmante a comparación de otros estados.
Finalmente, la secretaria técnica del Coesida afirmó que los principales retos son seguir trabajando en prevención y detección de casos para mantener los casos a la baja.

Deja un comentario