Con el fin de mantener y reforzar el trabajo conjunto, la Universidad Latina de América y Santander Universidades renovaron convenio de colaboración, cuyo principal objetivo es desarrollar de la mano actividades, programas y servicios que beneficien a la comunidad universitaria en general, en ámbitos académicos, tecnológicos y financieros.
Según un comunicado, entre lo acordado en los convenios se encuentra el compromiso de generar proyectos, como los relacionados con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y el portal Universia; la credencialización de la plantilla universitaria con la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), con la que la comunidad se hace acreedora a diversos beneficios dentro y fuera del plantel.
“En nombre de Grupo Santander, agradecemos a la Universidad Latina de América por abrirnos sus puertas y permitirnos participar de manera muy activa con la comunidad universitaria.
En México, tenemos 14 años apoyando a las universidades como parte de nuestro programa de responsabilidad social. Ambas instituciones, UNLA-Santander, iniciaron relaciones en el año del 2006 con la firma de un convenio de colaboración, el cual estamos renovamos en este evento”, señaló Roberto Flores- Meza Salinas, Director de Zona Banca Instituciones.
Otro de los convenios signados fue el del Programa de Becas de Movilidad Nacional, con la finalidad de apoyar económicamente en la manutención del becado, incrementando así el intercambio estudiantil entre la comunidad universitaria, así como el de movilidad internacional para que los estudiantes de licenciatura o posgrado realicen intercambios a universidades de Iberoamérica con las que se tenga relación.