Iniciarán Proceso de Depuración en la SEE

0
0 visto
Iniciarán Proceso de Depuración en la SEE
Iniciarán Proceso de Depuración en la SEE

Juan Manuel Macedo Negrete, representante de la delegación de la DIII-6 en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), aseveró que iniciarán un proceso de depuración de la plantilla laboral, pues detectan al menos 700 personas como “excedente”.
Indicó que este proceso es porque desconocen las condiciones de estos espacios, y que para el gobierno estatal hay 4 mil 300, pero para ellos hay un exceso de personas que no están en las áreas que tienen asignadas.
“No sabemos qué es lo que hacen, dónde están o cuál es la función, pero no nos atrevemos a decir que son aviadores, pero presumimos que en estas áras que hemos dicho que hay exceso de personal se nos niegan los datos”.
Indicó que hay áreas sobrepobladas en la plantilla de personal, pero físicamente no están, por lo que hay además personas que cobran por honorarios y que por la naturaleza de su puesto están fuera de las oficinas de la SEE pero de todas formas sí cobran donde no deben.
“En un compromiso que adquirimos hace días quedamos en que se depuraría la plantilla porque el beneficio es para los compañeros porque se reduce la plantilla”, refirió Macedo. Manifestó que si la autoridad educativa no colabora en este proceso, lo harán de manera directa, pues esta medida es urgente.

Deja un comentario